CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Rodrigo Cardemil: Es un orgullo tremendo representar a Chile tan lejos

Rodrigo Cardemil: Es un orgullo tremendo representar a Chile tan lejos
El experimentado jinete se refirió a la nueva aventura de la Escuadra Ecuestre Palmas de Peñaflor.

Poco días quedan para que la Escuadra Ecuestre Palmas de Peñaflor emprenda rumbo a Rusia para presentarse en el Festival Internacional de Música Militar "Spasskaya Tower" que se realizará del 26 de agosto al 3 de septiembre en la Plaza Roja de Moscú.

Semana de preparaciones es lo que implica una presentación de esta envergadura y es por eso que en las dependencias del Criadero Palmas de Peñaflor se han desarrollado varios ensayos generales con jinetes y bailarines

Caballoyrodeo.cl conversó con Rodrigo Cardemil Porcile sobre el significado de este viaje: "Primero que todo lo principal es hacerlo bien, es un lindo viaje, el más largo que hemos hecho con la Escuadra y presentarse en la Plaza Roja de Moscú será maravilloso."

"Es un orgullo gigante representar a nuestro país, al huaso y al caballo chilenop. Cuando andas fuera del país y estás vestido de huaso tan lejos es un orgullo", añadió el experimentado jinete, que ha estado con la Escuadra en Inglaterra y España en dos ocasiones.

Sobre sus expectativas en Rusia, Cardemil indicó que "nunca pensé andar tan lejos de a caballo, me imagino que será algo totalmente novedoso, pero lo principal es hacerlo bien y dejar en alto nuestro caballo y nustras tradiciones".

Se viene una agenda muy cargada para la Escuadra y Cardemil así lo entiende: "Creo que tendremos cerca de nueve presentaciones allá en Moscú y a la vuelta se viene todo lo que significa septiembre y las clásicas presentaciones de Fiestas Patrias y en la Semana de la Chilenidad. Así que será un mes cargadísimo de actuaciones, pero lo enfrentamos con mucho entusiasmo".

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital