CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

La Escuadra Ecuestre Palma de Peñaflor realiza sus últimos ensayos antes del viaje a Rusia

La Escuadra Ecuestre Palma de Peñaflor realiza sus últimos ensayos antes del viaje a Rusia
La escuadra ensayando parte de la rutina (Fotos: Pablo Perez Gómez)
Se afinan los últimos detalles y el lunes se realizó un ensayo general en el criadero.

Por Pablo Pérez Gómez, enviado especial

Este lunes se realizó un ensayo general en las dependencias del Criadero Palmas de Peñaflor, ubicado en Molina, en donde se repasaron detalles antes de emprender la gira a Rusia de esta connotada Escuadra Ecuestre. Bailarines, caballos y jinetes practicaron la rutina a presentar en el Festival Internacional de Música Militar "Spasskaya Tower" en Moscú.

La jornada comenzó a las 13:00 horas en el picadero del Criadero Palmas de Peñaflor con la presencia de la totalidad de los jinetes, acompañado en el marco musical de Carmencita Valdes y José Luis Vergara junto a la compañía de danza Evenmax. También estuvieron las cámaras de Canal 13 para un reportaje sobre la Escuadra que será emitido en los proximos días.

Se ensayaron cuadros como La Tirana, La Cueca, los bailes polinésicos y el cruce con banderas, se definió la dirección de los jinetes y posturas para las presentaciones que tendrán en la Plaza Roja.

Alfredo Moreno Echeverría, director de la escuadra, conversó con Caballoyrodeo.cl sobre los últimos preparativos previos al viaje: "Todo va muy bien, etamos con muchas ganas de que nos vaya bien y queremos dejar bien puesto el nombre de Chile, del Huaso y de nuestras tradiciones, y cumplir el objetivo por el cual tanto hemos trabajado"

Imagen foto_00000003

Consultado sobre la logística del viaje Moreno señaló: "Serán nueve los Caballos que llegarán en avión hasta Amsterdam, ahí son desembarcados y llevados por tierra hasta Moscú. Se van dos personas al cuidado de ellos que son Ignacio Hermosilla y el médico veterinario Pablo Miranda para asistirlos durante el viaje".

Además indicó que el ensayo los dejó "muy contentos, tuvimos la visita de Canal 13 y esperamos que más gente pueda apoyarnos desde Chile".

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital