CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Emiliano Ruiz: "Yo vibro con el rodeo, es mi vida"

Emiliano Ruiz:
Emiliano Ruiz recibiendo la distinción de manos de Félix Escudero.(Foto: Alfredo Díaz)
El ex campeón nacional fue distinguido como el Mejor Jinete Profesional de la Santiago Oriente.

Emiliano Ruiz Lobos fue galardonado como el Mejor Jinete Profesional en la Premiación de fin de temporada 2016-2017 de la Asociación Santiago Oriente, que se realizó la tarde del pasado sábado 5 de agosto en la Medialuna de Las Condes, cita a la que llegó como siempre acompañado por su señora e hijos.

Luego de llegar con tres colleras a Rancagua, clasificar dos para la final y ser animador del cuarto animal, incluso llegando a desempatar el tercer lugar nacional junto a José Manuel Toledo en las yeguas Compañía y Artillera en Domingo, Emiliano reunió los méritos suficientes para quedarse con dicha distinción.

Ruiz comentó a Caballoyrodeo.cl sus sensaciones tras la ceremonia: "Hicimos una temporada de rodeo muy buena para el corral, corrí dos colleras con mi amigo Gonzalito Vial y la otra con José Manuel Toledo "Walita". Gracias a que mi amigo "Pancho" Núñez nos prestó su yegua la juntamos con la mía, con la que pudimos desempatar el tercer lugar de Chile. Deportivamente fue una temporada muy buena, el corral se va consolidando cada vez más, tenemos un grupo de amigos bastante unidos y entre todos hacemos la fuerza para participar, correr y pasarlo bien en los rodeos".

"Yo vibro con el rodeo, es mi vida, lo adoro, me encantaría que mis hijos pudieran seguir esta línea, correr y que tengan la posibilidad de crear esa amistad que solo se logra con el rodeo, conocer gente de todo tipo, de todas las idiosincrasias, de todos los lugares. Agradezco siempre las muestras de apoyo y cariño del público en general, la verdad trato de hacer lo que siempre soñé, que es tener un buen pasar en el sentido que puedo trabajar y disfrutar de lo que me gusta, eso creo que es lo que todos buscan y eso quizás lo reflejo. Acá me siento muy cómodo en Santiago Oriente, en especial con los amigos del Club Vitacura, que me hacen sentir como en casa, estoy realmente feliz", agregó.

"Ya se nos acerca la próxima temporada, entre todos los amigos contratamos a José Manuel Toledo, entre todos tuvimos que poner un granito de arena, hubo que romper el chanchito ya que el hombre estaba un poco caro (risas). Voy a correr las tres parejas con él, tenemos dos colleras completas, que son las yeguas Compañía y Artillera en Domingo y la criolla de Doña Tuca Relato y Recuento, además del Indicado que se correrá con el Fajo, que se armó hace poco. También correremos caballos nuevos, hay que pensar un poco en el futuro también, ya que capaz que corra caballos de Enrique Alvarez y algunos míos, por lo que se nos viene harto trabajo", finalizó.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital