CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Ignacio Hermosilla Varas: Es un honor ser parte de un grupo embajador del Caballo Chileno

Ignacio Hermosilla Varas: Es un honor ser parte de un grupo embajador del Caballo Chileno
Viajará con el elenco Palmas de Peñaflor que actuará en la Plaza Roja de Moscú.

El año 2016, el joven jinete Ignacio Hermosilla Varas integró el elenco de la Escuadra Ecuestre Palmas de Peñaflor, que se presentó por segunda vez ante la Reina Isabel II de Inglaterra y también en España. Una experiencia de la que sacó notables dividendos. Ahora se prepara para viajar con el elenco a Rusia, para participar en el Festival Internacional de Música Militar "Spasskaya Tower" que se realizará del 26 de agosto al 3 de septiembre en la Plaza Roja de Moscú.

En conversación con Caballoyrodeo.cl, Ignacio Hermosilla Varas recordó lo que fue aquella primera vez con Palmas de Peñaflor en el exterior.

"Yo viajé el año pasado con la Escuadra Ecuestre Palmas de Peñaflor a Inglaterra y España. Totalmente un honor, un privilegio  poder ser parte de un grupo embajador del Caballo Chileno. Y con todas las ganas de poder hacerlo nuevamente lo mejor posible. Además, en lo personal, a mí me toca viajar con los caballos en el avión de carga. Entonces, es otra aventura más. El proceso de preparación para este viaje ha sido como un examen, porque hay unos libros que la agencia encargada envió, que cubren desde temas de seguridad aeronáutica hasta otros cosas", señaló.

Dijo que, al respecto, hay toda una serie de procedimientos que se deben cumplir y normativas que dentro de la misma tripulación se van dando minuto a minuto, añadiendo: "Además, entender las diferentes situaciones de emergencia que pueden llegar a ocurrir. El viaje con los caballos parte desde Santiago a Quito (Ecuador), de Quito a Puerto Rico y de Puerto Rico a Amsterdan (Holanda). Ahí en Amsterdan los caballos suben al camión y hacen el tramo cruzando toda Holanda, toda Alemania, toda Polonia, toda Bielorrusia hasta llegar finalmente a Rusia misma, a Moscú".

"Nosotros partimos el 16 de agosto, con diez días de anticipación al viaje de los jinetes y los otros integrantes de la Escuadra. La participación de la Escuadra en Moscú termina el 3 de septiembre y nosotros con los caballos nos devolvemos el 6 de septiembre", agregó.

Contó que se está preparando para este viaje, trabajando con sus caballos en la mañana, ya que está preparando una nueva presentación y que tiene que ver con el viaje anterior a Inglaterra y España.

"Estoy preparando un espectáculo nuevo con caballos en libertad, idea que nació a raíz del viaje anterior a Europa, donde conocí a Jean Francois Pignon, un destacado adiestrador francés. Realicé una pasantía y un viaje a Alemania con su grupo de trabajo. Así que estoy trabajando para realizar un espectáculo similar al que él hace. Eso en las mañana y en las tardes trabajo en una Administradora de Fondos de Pensiones", manifestó.

Al consultarle cómo se encuentra ante la posibilidad de realizar un nuevo viaje en algunos días más, señaló: "Estoy ansioso, nervios siempre hay en estas cosas. Ansiedad, pero lanzado a la aventura. Pero ya con el solo hecho de viajar con los caballos en el mismo avión lo encuentro increíble. Voy dispuesto a vivir la experiencia con todo y por supuesto aportar con lo que se pueda. Tengo 24 años y a mi edad ya hay kilometraje en este sentido, con todo esto que he realizado hasta ahora. Esperemos que se siga dando nomás".

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital