CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Limarí cerró su Temporada 2016-2017 con concurrido Almuerzo de Premiación

Limarí cerró su Temporada 2016-2017 con concurrido Almuerzo de Premiación
El presidente Justo Abel Barrios dirigiéndose a los socios.
Más de 100 personas asistieron y aplaudieron a los galardonados en ceremonia realizada en Ovalle.

Un concurrido almuerzo, que incluyó desde alcaldes hasta corraleros de todos los clubes pertenecientes a la entidad corralera nortina, realizó el sábado  29 de julio la Asociación Limarí del Rodeo Chileno.

Este encuentro para ponerle fin a la Temporada 2016-2017 se efectuó en las instalaciones de la Medialuna de Ovalle, ciudad que amaneció con un día muy soleado y que permitió la asistencia de gran cantidad de personas. Justo Abel Barrios Mundaca, presidente de la Asociación Limarí, contó a Caballoyrodeo.cl los detalles de este encuentro.

"En primer lugar, tuvimos un sol radiante en la ciudad de Ovalle y debido a eso asistió harta gente, entre socios, dirigentes. Y lo principal, que nos acompañaron varias autoridades de varias comunas; los alcaldes de Punitaqui, de Monte Patria, de Ovalle y también del Gobierno Regional, en este caso la señora Lidia Zapata. Entonces, eso es bueno para nosotros los dirigentes y es bueno para el Rodeo, porque sentimos que estamos apoyados en la difusión de nuestro deporte. Se citó a todos los invitados a las 12 del día en la Pérgola del Club Ovalle, donde fueron recibidos con un cóctel bien abundante y regado, con bar abierto, para tener el ánimo bien dispuesto para el almuerzo y la ceremonia de Premiación que vendría más tarde".

Dijo que cuando el reloj marcaba las 14 horas, pasaron al casino de la Medialuna del Club Ovalle, donde fueron recibidos por el concesionario Alejandro Ardiles.

"Ahí se dio comienzo al almuerzo y a la hora del café y los postres se inició la Premiación. Estuvo bien emocionante; todas las autoridades pudieron entregar premios y quiero destacar que las familias de los premiados también participaron de esta ceremonia. Eso resultó muy bonito porque dispusimos que a los galardonados su premio se le entregara, el padre, la madre, la esposa, acompañado de alguna autoridad. Eso fue bueno para ir integrando, como lo pide la Federación del Rodeo, a las autoridades de las comunas", agregó.

"Así que fue un almuerzo bien concurrido, después vinieron las cuecas para los premiados, incluyendo la cueca que bailó el alcalde de Ovalle, Claudio Rentería, quien es un gran y permanente apoyo para nuestras actividades. Y todo esto amenizado por el conjunto de Andrea Pozo. Y no sé qué pasó con los relojes, porque el almuerzo duró hasta las siete de la tarde. Se extendió un poquito (ríe), pero usted sabe que aquí en el Norte es así la cosa", acotó.

Imagen foto_00000001

Señaló también que tuvieron una visita ilustre, señalando: "Se trató de Héctor Rodríguez, relacionador público del Club Gil Letelier de Santiago, quien también participó en la ceremonia entregando un premio y, además, nos hizo una invitación muy especial para las Fiestas Patrias, donde se cumplirán 200 años de nuestra bandera nacional. Por ahí hizo unos recuerdos de las distintas banderas que ha tenido Chile, de las batallas, de los ejércitos. Un hombre muy instruido, aparte de corralero, un historiador. Así que agradecido por su presencia, agradecido también por la presencia de los alcaldes de las comunas vecinas, los que manifestaron su apoyo al Rodeo".

Finalmente, dijo que entre las próximas actividades está el rodeo de Monte Patria, añadiendo: "Se realizará el  9 y 10 de septiembre y formará parte de los festejos de un nuevo aniversario de esa comuna. Y como le dije, este evento que está organizando el Club Monte Patria, cuenta con todo el apoyo del alcalde Camilo Ossandón Espinoza".

"También conversamos con las autoridades de la comuna de Punitaqui, que encabeza el alcalde Carlos Araya Bugueño. Nos contaron que estaban muy contentos porque presentaron un proyecto para construir una nueva medialuna al Consejo Regional, el cual fue aprobado. Ya comenzaron a construir y cuando la medialuna esté lista en terrenos que pertenecen al Club Punitaqui, se va a inaugurar como Dios manda con un rodeo oficial", completó. 

Cuadro de Honor Temporada 2016-2017

Mejor Jinete Profesional: Mauricio Mondaca Bou.

Mejor Jinete Amateur: Javier Bugueño Alfaro.

Mejor Jinete Joven: Ignacio Campusano Mondaca.

Mejor Deportista: Sergio Galleguillos Nardón.

Mejor Dirigente: Eliseo Barraza Castro.

Mejores Arregladores de Caballos: Rodrigo Astorga Moreno y Hugo Labarca Castillo.

Mejor Petisero: Miguel Véliz Cortés.

Mejor Caballo: Palqui Nuevo Eleodoro. Propiedad de Adolfo Eleodoro Cortés Jiles.

Mejor Yegua: Catrileo Niña Hermosa. Propiedad de Javier Bugueño Lamarca.

Mejor Potro: Alhambra Vizir. Propiedad de Roberto Dabed Alamo.

Mejor Criadero: Alhambra. De Roberto Dabed Alamo.

Mejor Rodeo Primera Categoría: Club Ovalle, realizado el 30 de abril de 2016.

Mejor Rodeo Segunda Categoría: Club Camarico.

Mejor Empresa Cooperadora: Veterinaria Patricio Rocco Argandoña.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital