CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Carmencita Valdés prepara su repertorio para encantar en Rusia

Carmencita Valdés prepara su repertorio para encantar en Rusia
La destacada folclorista irá a Moscú, acompañada por el arpista José Luis Vergara, para presentarse en la Plaza Roja junto a Palmas de Peñaflor.

Luego de participar en dos giras internacionales con el elenco de la Escuadra Ecuestre Palmas de Peñaflor, que le permitieron mostrar el folclore chileno en Inglaterra y España, la destacada cantora de rodeos Carmencita Valdés se prepara para una nueva incursión fuera de nuestras fronteras. Esta vez integrará la delegación, junto al arpista José Luis Vergara, que participará en el Festival Internacional de Música Militar "Spasskaya Tower", que se realizará entre el 26 de agosto y el 3 de septiembre en la Plaza Roja de Moscú, capital de Rusia.

En diálogo con Caballoyrodeo.cl, Carmencita Valdés habló de esta experiencia que se apronta a vivir, agregando así un nuevo hito a su trayectoria.

"Fue una inmensa y linda sorpresa, nunca me la esperé. Tuvimos la experiencia de ir en 2012 y en 2016 a Inglaterra y España, pero no me imaginé que iba a haber una invitación para actuar en un país tan lejano como es Rusia. Y saber sobre todo al lugar que vamos, a la Plaza Roja de Moscú. Estoy contenta, agradecida. Quiero que llegue el día, quiero que hagamos el espectáculo bien en conjunto, porque somos un gran equipo", comentó Carmencita en medio de sus festejos de cumpleaños este lunes.

Respecto de lo que significó para ella haber estado las dos veces anteriores en Europa, acompañando musicalmente a la Escuadra Palmas de Peñaflor y cantando ante nada menos que la Reina Isabel II de Inglaterra y ahora actuar en Rusia, manifestó: "Encuentro que ahora tengo más experiencia, tengo más confianza; me siento parte de la Escuadra Ecuestre Palmas de Peñaflor. Son cinco años que trabajo con ellos y estoy muy agradecida porque don Alfredo Moreno Charme y su familia han valorado mucho mi trabajo. Así que voy con mayor confianza, seguridad y me siento muy partícipe de la Escuadra".

Refiriéndose a la posibilidad de transmitir a través de sus canciones, de su presentación y de la presentación de la Escuadra misma, las tradiciones y la cultura huasa, las bondades de nuestro Caballo Chileno, expuso: "Como cultora del Folclore nuestro y que yo sea una de las elegidas para representar a mi país en Moscú, me llena de orgullo. Porque yo ya tengo una trayectoria de 21 años y que me hayan elegido a mí es como una bendición. Por eso soy una agradecida de Dios y también, como lo he dicho siempre y lo he repetido, de la Familia Moreno, por haber creído en mi trabajo".

En cuanto al repertorio que interpretará allá en Moscú, de aquellas canciones que ya fueron escuchadas por ingleses y españoles, señaló: "Mi caballito de batalla, como se dice y que según yo es la canción que nos identifica como chilenos y la gente se identifica conmigo cuando canto en escenarios aquí en nuestro país, es Viva Chile. Esa es la que me piden en todos mis shows y también Mi nombre se llama Chile, ambas de grandes compositores chilenos".

Al hacerle ver que aparte de los dignatarios rusos y del público moscovita que asistirá a este Festival de Música Militar, también podrán estar presentes chilenos que viven en dicho país, señaló: "Yo creo que para ellos va a ser una emoción muy grande; así la sentimos y la vivimos todos nosotros el año pasado, cuando fue una delegación  chilena a vernos a Córdoba, en España. Ellos estaban realmente emocionados; llegaron con sus banderas chilenas, con sus familias. Nos pidieron fotos y sabes que les corrían las lágrimas. Tiene que ser para ellos muy bonito; imagínese, estar cuántos años fuera de su país y que lleguen chilenos. Ver sus tradiciones, su folclore,  el Caballo Chileno, que es lo más importante porque vamos mostrando eso. Y los bailes típicos de nuestro país y qué mejor que con música en vivo".

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital