CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Emiliano Ruiz: Es un honor ser parte de la travesía de Palmas de Peñaflor a Rusia

Emiliano Ruiz: Es un honor ser parte de la travesía de Palmas de Peñaflor a Rusia
El destacado jinete y veterinario será parte del equipo que se presentará en la Plaza Roja de Moscú.

El Festival Internacional de Música Militar "Spasskaya Tower", que se realizará entre el 26 de agosto y el 3 de septiembre en la Plaza Roja de Moscú, tiene como uno de sus grandes invitados a la Escuadra Ecuestre Palmas de Peñaflor. Uno de los jinetes que irá junto al plantel chileno es el destacado jinete y veterinario Emiliano Ruiz Lobos.

"Es un desafío muy importante por lo que significa llevar las tradiciones a un país tan lejano como Rusia. Poder representar a Chile con sus caballos, sus tradiciones, con sus bailes, con sus vestimentas y con todo lo que involucra a la cultura huasa. Así que es una experiencia única que seguramente será inolvidable. Que el Criadero Palmas de Peñaflor me haya invitado es realmente un honor", comentó Ruiz a CaballoyRodeo.cl.

"Es muy lindo poder sumarse a este grupo; yo lamentablemente en los otros viajes no pude participar, dado que yo soy médico veterinario en el Criadero. Hace seis o siete años que trabajamos en conjunto con Pablo Miranda. Entonces, hay lazos profesionales que nos unen, se ha ido creando amistad entre nosotros, entre todos los componentes del Criadero. Son varios años que estamos juntos. Así que  poder acompañarlos en calidad de médico y como jinete de la Escuadra es un doble orgullo", añadió.

-¿Te imaginaste alguna vez andar vestido de huaso y de a caballo en un lugar como la Plaza Roja de Moscú?

"Pero jamás. Yo partí de niño en los caballos, siempre pensando en ser jinete y algún día ser veterinario. Pero jamás se me pasó por la mente ir a otro lugar del mundo, a otro país, y poder representar lo que realmente está en nuestra esencia. En ser huaso, en montar a caballo, andar en un Caballo Chileno. Siempre mis pensamientos estuvieron en participar del Rodeo".

"Entonces, hoy día poder estar representando a Chile con lo que más me gusta, que es montar a caballo, es una satisfacción enorme y jamás se me pasó por la mente. Así que lo voy a hacer con mucho orgullo; estoy muy entusiasmado con este viaje y realmente agradecerle a don Alfredo Moreno, a su familia, por la oportunidad que nos dan a las personas que podemos formar parte del equipo de Palmas de Peñaflor, que sin duda es algo que para nosotros era inalcanzable siquiera pensar en hacer ese tipo de actividades. Así que un agradecimiento enorme para toda la familia Moreno, que nos involucre en este lindo proyecto".

- Palmas de Peñaflor siempre recalca que en estas aventuras internacionales representan a todo un país. ¿Eso aumenta tus expectativas?

"Exactamente, a mí, en las presentaciones que me ha tocado participar es un tema absolutamente transversal en la aceptación del show. Hemos estado en distintos lugares de Chile, con distintas presentaciones. En la ciudad, en el campo, en la Semana de la Chilenidad o en la Escuela de Carabineros, y en todas partes hay un movimiento en torno a la Escuadra muy importante, se llenan los recintos, a la gente le gusta mucho. Ha sido un gran mérito que la Escuadra se internacionalice, que vaya a distintos lugares del mundo y que siga viajando, siga repartiendo la cultura y siga mostrando lo que es Chile, nuestro campo, el caballo, las tradiciones. Eso resulta muy motivante y, a la vez, un orgullo poder realizarlo".

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital