CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Marco Antonio Barbosa: Creo que dejo un bonito legado en la Asociación Melipilla

Marco Antonio Barbosa: Creo que dejo un bonito legado en la Asociación Melipilla
El ahora director de la Federación de Criadores dijo que extrañará su labor a carago de la entidad.

Después de cuatro años como presidente de la Asociación de Criadores de Melipilla, Marco Antonio Barbosa dejó el cargo tras ser electo como director de la Federación de Criadores y en diálogo con Caballoyrodeo.cl comentó que se va con tristeza, pero también con la satisfacción de haber logrado muchas cosas.

 "El problema que tengo en este momento es que todavía no me acostumbro a que no soy presidente de la Asociación y los directores me lo tienen que recordar", partió diciendo con humor Barbosa.

Más en serio confesó que "voy a echar mucho de menos la presidencia de la Asociación porque logramos muchas cosas y le tomé un gran cariño a lo que hicimos. Era una de los motivos que me tenía frenado para postular a director, porque no quería dejar la Asociación".

"Pero el equipo con el que hicimos cosas es más o menos el mismo que sigue y estoy seguro que van a continuar muy bien y a lo mejor hasta más ordenado, porque yo un poco acelerado para algunas cosas", completó.

Repasando su período al mando de los criadores de Melipilla, dijo que "creo que hemos dejado un bonito legado y no sólo dentro de la Asociación, he visto como otras asociaciones han replicado cosas que hicimos y que ayudan mucho al intercambio de experiencias con otras criadores. Eso es bueno".

"Por ejemplo, vi con mucha satisfacción que la Asociación Coquimbo hizo una cabalgata como la que hacíamos nosotros y eso es muy bonito, porque quiere decir que marcamos un camino. Pusimos mucho énfasis en la convivencia entre los criadores, en ir fortaleciendo un grupo que tenía cosas en común y que hasta el momento muchas veces eran partícipes de las asociaciones por el hecho de tener un carnet para correr la serie de criadores. Hoy que la asociaciones hagan actividades propias ha ido creando más vínculos dentro de los socios y creo que marcamos la pauta nosotros", añadió.

Una de los hechos más destacados en la presidencia de Barbosa fue la alianza que consolidó con la Asociación Casablanca, reflejada en muchas actividades como cabalgatas y la Noche del Criador, que motivó que tanto él como Cristián Court (timonel de Casablanca) fuesen premiados como mejores dirigentes en 2015.

El ahora director de la Federación aseguró que ese trabajo en conjunto continuará. "De todas maneras, de hecho ya están trabajando Casablanca con Melipilla en la Noche del Criador, que va a ser a mitad de agosto. Nos necesitamos el uno al otro, vamos sacando cosas adelante y como decía damos un ejemplo para otras asociaciones", sostuvo.

En cuanto a su sucesor en Melipilla, Barbosa apuntó que "la Asociación queda a cargo de Jaime Gómez Romo, que era el vicepresidente y anteriormente había tenido otros cargos dentro del directorio y que da la garantía primero de ser un hombre muy apegado a las tradiciones y de una familia de criadores muy importante, porque es sobrino de don Pacho Romo, fallecido ya, pero que fue muy importante en el mundo del caballo".

"Además, Jaime es criador, expositor, entonces se mantiene el espíritu; y el resto del directorio es gente ya probada en la dirección de la Asociación. Jaime está por ahora en forma interina esperando que la asamblea (de agosto) lo ratifique, cosa que no me cabe duda que así será", concluyó.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital