CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Criadores de Arauco realizaron su premiación anual en Cañete

Criadores de Arauco realizaron su premiación anual en Cañete
(Foto: Gentileza Miguel González Villagrán)
En la entidad sureña comenzarán las actividades del próximo período el 5 de agosto con un taller dictado por Luis Eduardo Cortés.

La Asociación de Criadores de Caballos Chilenos de Arauco le puso un broche de oro a su Temporada 2016-2017 con una ceremonia de premiación realizada el pasado viernes 21 de julio en el Club Social de Cañete, en la cual destacaron a los mejores planteles del período.

Miguel González Villagrán, presidente de la entidad, contó que esta reunión se realizó en dos tandas, pues primero le entregaron a sus miembros la información sobre el Consultivo que se hizo en La Serena para posteriormente pasar a los homenajes.

"Debo resaltar y felicitar a los organizadores, don Hugo Valdivia, al alcalde de Paihuano y la Federación, pues hicieron un Consultivo de muy alto nivel. Les transmití a los socios todo lo que viví y posteriormente, en el broche de oro de nuestra Temporada, hicimos una premiación a tres Criaderos con destacada participación", relató el dirigente a CaballoyRodeo.cl.

"Estos fueron el Criadero Las Anguillas, el Epumallín y el Peyahuén. Además premiamos a un director, don Pedro Neira Cabrera, por la labor empeñada durante toda la Temporada, además de un premio especial, a la juventud y a quien trae aires nuevos a la Asociación, una joven, Florencia Leal Monsalve".

Como resumen de este evento, González señaló que "la enseñanza es que la Crianza del Caballo Chileno une estos lazos de amistad y nos permitió disfrutar esta agradable jornada. Tuvimos a la señorita Rocío Núñez, de la zona central, quien nos deleitó con sus tonadas".

Imagen foto_00000001
Rocío Núñez amenizó la jornada.

En ese escenario, el timonel sureño adelantó que comenzarán el próximo período el 5 de agosto, con un taller de rienda a cargo del vigente Campeón Nacional, Luis Eduardo Cortés.

"En esta oportunidad involucramos a hartos clubes de huasos, que quieren aprender y tenemos el privilegio de traer al 'Negro' Cortés. En el futuro pensamos realizar un Rodeo y una Exposición que aún no tiene fecha, pero normalmente lo hacemos antes que termine el año. Estamos con mucho entusiasmo", finalizó.

Premiados Asociación Arauco:

- Criadero Las Anguillas, propiedad de don Gabriel Fernández Pucheu.
- Criadero Epumallin, propiedad de don Fernando González Lozano.
- Criadero Peyahuén, propiedad de don Enrique Venturelli Avila.
- Premio a nuestro Director don Pedro Neira Cabrera.
- Premio al Joven Socio Cooperador, Florencia Leal Monsalve.

 

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital