CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

La Asociación Cauquenes se reúne en medio de un invierno duro

La Asociación Cauquenes se reúne en medio de un invierno duro
Aún golpeados por los efectos de los incendios forestales, sus socios se congregarán el 5 de agosto para premiar a los mejores de la temporada.

“No tenemos ganado para hacer rodeos”. Así de elocuentes son las palabras de Pablo Quiroz Opazo, presidente de la Asociación de Rodeo Cauquenes.

La autoridad confiesa a través de Caballoyrodeo.cl que están “complicados por el forraje para el ganado en esta época. No tenemos pasto. Afortunadamente hemos recibido la ayuda de asociaciones y amigos corraleros en ese aspecto. Debo agradecerles, porque desde el comienzo de esta tragedia han estado con nosotros. Gente de Linares, Chillán, Los Ángeles, Río Cautín. Por ejemplo le quiero dar las gracias a don Pablo Aguirre quien nos ha cooperado con bastante pasto para los ganaderos de Cauquenes”.

- ¿Cómo proyectan la temporada que viene con este escenario?

“Será complicado. Aquí no tenemos disponibilidad de ganado, nada. Todo que usaremos en la temporada que viene lo deberemos traer desde afuera. Esperamos una temporada dura, pero estamos unidos para salir adelante”.

En medio de este panorama, los socios cauqueninos se reunirán el sábado 5 de agosto para reconocer a los mejores de 2016-2017. La cita será a partir de las 20.00 horas en el Hotel Maule. En sus salones realizarán una cena bailable con cerca de 120 invitados.

Seis clubes componen esta organización: Cauquenes, Sauzal, Chanco, Pelluhue Campomar, Pelluhue Barrio Estación y San Miguel de Chanco. “Habitualmente hacemos ocho o nueve rodeos por temporada, pero debido a la circunstancias (incendios forestales) sólo hicimos seis en la que pasó”, afirma Pablo Quiroz.

En cuanto al inicio de la Temporada Grande 2017-2018, el presidente de la Asociación Cauquenes anticipa que “comenzará durante octubre. Es muy difícil que hagamos algo para Fiestas Patrias como era la costumbre”.

 

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital