CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Guillermo Díaz, Mejor Jinete Amateur de El Libertador: "Estoy contento porque se logró el objetivo"

Guillermo Díaz, Mejor Jinete Amateur de El Libertador:
El destacado corredor se mostró feliz por haber ganado la Serie Caballos de San Fernando en una temporada de altos y bajos.

Guillermo Díaz fue electo Mejor Jinete Amateur de la Asociación El Libertador debido a la buena temporada que tuvo junto a Andrés Arriagada, con quien ganó la Serie Caballos del Clasificatorio Centro de San Fernando y participó en el 69° Campeonato Nacional de Rodeo.

Díaz se mostró feliz por este premio y dijo a Caballoyrodeo.cl: "Estoy muy contento. Todo lo que sea un premio en el deporte que uno tanto quiere, es importante. Lo hacen ponerse contento y con ganas de tratar de seguir haciendo cosas. Así que estoy muy feliz".

"Completar es bueno y llegar a Rancagua es muy bueno, así que estoy muy contento por la temporada. Fue un año que tuvo altos y bajos, pero estoy contento porque se logró finalmente el objetivo. Tuvimos un caballo lesionado un mes y medio, y salimos a los últimos rodeos de la temporada buscando clasificar y nos resultó. Además, estuvimos en una asociación que pasó más de tres meses y medio sin hacer rodeos, así que tuvimos que salir a correr rodeos grandes para afuera para tratar de sumar puntos. Fue una buena temporada, pero llena de cototos. Así que más sabor se le siente", agregó.

Sobre el triunfo en San Fernando, dijo: "Fue bonito llegar y clasificar al tiro en San Fernando. Ganarse la serie fue bonito. Así como se había dado la temporada, ni en los mejores sueños estaba clasificar así y ganarse la Serie Caballos. Había muy buenas colleras en esa serie también y nos tocó la suerte a nosotros, porque aprovechamos los toros y cobramos. Uno siempre entra a la medialuna para hacer lo mejor posible, pero como se habían dado las cosas durante la temporada, era difícil imaginarse tener tan buena suerte y clasificar al tiro. Los caballos son buenos y responden, por eso se dio no más y estamos contentos".

Finalmente, el corredor dijo que todavía no sabe cómo se ordenarán para la próxima temporada, pero que se lo toma con calma, esperando que pase el invierno.

"Todavía estamos en invierno, pero por ahí hay que tratar de ordenar bien las colleras. No hemos hecho tanto al respecto y en la Temporada Chica corrimos con mi hijo menor, que tiene 15 años, y después otro rodeo con el mayor. Ahora hay que empezar a pensar en agosto qué es lo que vamos a juntar y qué vamos a correr. Pero todavía no lo hemos hecho. Hay que tratar de juntar lo mejor con lo mejor y tener colleras competitivas, ajustando a que la asociación también ande bien y se deje de pelear, para que los rodeos se hagan de forma normal. Pero ya nos vamos a poner al día, porque esto es para septiembre, y todavía hace frío para pensar tan acalorado", concluyó. 

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital