Síguenos:

Federación de Criadores  de Caballos Chilenos Fedetración del Rodeo Chileno
Caballo y Rodeo Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación Deportiva Nacional del Rodeo Chileno

Monserrat Garay Ramos, Figura Promisoria de Magallanes: Quiero seguir aprendiendo

Autor: Rodrigo Crooker Sáez

(Foto: Gentileza Monserrat Garay Ramos)

La amazona pertenece al Club Puerto Natales y espera desarrollarse dentro del ámbito corralero.

La amazona Monserrat Garay Ramos fue destacada por la Asociación de Rodeo Magallanes como la Figura Promisoria de la Temporada 2016-2017 debido a que fue su primer período como corralera y tuvo actuaciones destacadas en la campaña, corriendo con su padre, Héctor Eladio Garay.

Monserrat, quien es enfermera de profesión y nacida en Puerto Natales, contó que "desde chica siempre anduve a caballo, nunca en el mundo del Rodeo".

"Por una pichanga que hubo en Puerto Natales, donde se me dio la oportunidad de correr por primera vez, me gustó, por la adrenalina, y empezamos a hacerlo más profesional", detalló en diálogo con CaballoyRodeo.cl.

Sobre el reconocimiento de Magallanes se confesó "sorprendida, porque era mi primera Temporada. Estoy contenta del reconocimiento de la Asociación. Siempre aprendiendo, recién entrando a esto del Rodeo, así que estoy súper contenta".

"Había corrido algunas pichangas antes con un tío, ahí me motivaron a ser socia y empezar a correr. Quiero seguir aprendiendo, corro con mi papá, con su apoyo esperamos seguir corriendo, estoy recién partiendo", indicó la amazona.

En relación a lo que se viene para el futuro, Garay Ramos comentó que "la Temporada debería partir en octubre o noviembre, luego del invierno empezaremos a preparar los caballos y las cosas para volver a competir".

"Esperemos mejorar, porque la Temporada anterior fue solo aprender, en todos los rodeos intenté mejorar. Esperamos que esta Temporada nos vaya mejor", agregó.

Por último, dedicó palabras al rol que juegan las mujeres en el mundo del Rodeo: "En Magallanes somos tres mujeres de Puerto Natales, ojalá más tengan la opción de correr y ser parte de esto, me he sentido muy acogida, nos apoyan en el Club, así que ojalá hayan más mujeres que se motiven e hicieran este deporte".

Rodeo Accesos Directos

Criadores Accesos Directos

Desarrolado por Agencia PM Digital