CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Garay y Díaz, los Mejores Jinetes Profesionales de Atacama: Es un premio al esfuerzo de muchos años

Garay y Díaz, los Mejores Jinetes Profesionales de Atacama: Es un premio al esfuerzo de muchos años
Cuadro de Honor Asociación Atacama: (Foto: Facebook Club Dayma)
Ambos vivieron su mejor temporada como corredores al participar por primera vez en los Clasificatorios

Una etapa consagratoria fue la que vivieron los jinetes Elías Garay y Alejandro Díaz en la pasada temporada, ya que ambos sacaron boletos por primera vez para los selectivos de verano, hecho que los catalogó como los Mejores Jinetes Profesionales de la Asociación Atacama de la temporada 2016-2017.

Garay, que tuvo por compañero a David Tapia, corrió los potros Rangozo y Abanderado, mientras que Díaz, acompañado por Ramón Gallego lo hizo corriendo la mixta del castrado Relauche y la yegua Desordenada, en los que participaron de un par de segundos animales en las series del Clasificatorio Norte de Nos 2017.

Con mucha satisfacción Garay comentó a Caballoyrodeo.cl sus sensaciones tras recibir el reconocimiento.

"Muy contento por los logros y por el premio obtenido en la Asociación Atacama, ya que uno se tiene que ir superando cada vez más, ya que partí desde hace unos años y había estado cerca de cumplir el primer objetivo, por suerte la temporada pasada fue muy buena y quedará en el recuerdo por ser la primera vez que llegaba a los Clasificatorios. Creo que hicimos un buen papel, marcamos un par de atajadas y estuvimos muy cerca de correr el tercer toro, algo que me dejó contento pero con gusto a poco, ya que uno siempre sueña con llegar más arriba", dijo.

"Ha sido un camino largo, un primo me hecho a caballo y de ahí fui viajando para aprender, estuve en el Quillaycillo de don Mario Díaz con quien aprendí mucho, después estuve con don Marcelo Bancalari, una muy buena persona de la que también aprendí bastante. Tras eso me fui al norte, ahí estuve 2 temporadas, primero con los amigos Campuzano y luego con don David Tapia, con quien completamos. Tengo los mejores recuerdos de todas esas experiencias que ayudan a mejorar cada día, ahora me volví a mis tierras, estoy en Santiago, estoy sin trabajo, por mientras tomándome un pequeño descanso antes de que llegue alguna buena oferta, estoy tranquilo esperando a ver si sale algo", agregó.

"Agradezco a todos los amigos que me han ayudado en este camino, a don David Tapia, a los amigos de Copiapó y mucha gente que me han tendido la mano, en especial a la familia que siempre apoya sin importar donde uno este. Espero seguir ligado a esto que tanto me gusta por mucho tiempo, ojalá volver a vivir la experiencia de correr un clasificatorio y llegar lo más arriba posible", concluyó.

Alejandro Díaz, quien vivió una historia muy similar a Garay partiendo desde abajo expresó: "Agradecido por el premio, fue una buena temporada, primera vez que corría los Clasificatorios, la verdad lo viví con algunos nervios pero quedé conforme con lo realizado, para ser primera vez estuvo bien. Además que nos fue bien, mi compañero salió mejor jinete amateur y el Relaucho salió mejor caballo".

"Aprovecho de agradecerle enormemente a don Raúl Arraño, ya que de él aprendí mucho y todo lo que sé es gracias a él. Partí de peticero hace muchos años y después emprendí aventura solo, llevo cuatro años en el norte. Primero completé para la rienda pero no pude mover en los Clasificatorios y ahora la temporada pasada pude completar y correr por primera vez. Ahora uno se toma las cosas más tranquilas ya que dimos el primer paso", añadió.

"Esperemos volver a hacer un buen papel otra vez, ahora tenemos tres colleras con don Ramón Gallego, con quien seguiremos corriendo esta temporada, hicimos algunos cambios pero creemos que son para mejor, ojalá volver a completar, sería lo ideal", finalizó.

Cuadro de Honor de Atacama

Mejores Caballos: Relauche, propiedad de Ramón Gallego, y Trueno, propiedad de Javier Varela.
Mejores Yeguas: Entre Guapa y La Española, propiedad de Osvaldo Figueroa.
Mejores Potros: Rangozo y Abanderado, propiedad de David Tapia.
Mejores Jinetes Profesionales: Elías Garay y Alejandro Díaz.
Mejores Jinetes Amateurs: David Tapia, Ramón Gallego, Sebastián Figueroa y Pedro Figueroa.
Mejores Jinetes Jóvenes: Pablo Lezcano y Leonardo Zuleta.
Mejores Jinetes Femeninas: Bárbara Soto y Melissa Olivares.
Mejor Criadero: Canto del Agua y Hermanos, de Osvaldo Figueroa.
Mejor Rodeo de Primera: Club Copiapó.
Mejor Rodeo de Segunda: Club Tierra Amarilla.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital