Síguenos:

Federación de Criadores  de Caballos Chilenos Fedetración del Rodeo Chileno
Caballo y Rodeo Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación Deportiva Nacional del Rodeo Chileno

Augusto Castillo, mejor jinete joven de Litoral Central: Es un gran paso pensando a futuro

Autor: Alfredo Díaz González
El jinete de 16 años fue galardonado en la premiación de la asociación.

El jinete de 16 años Augusto Castillo Boetch fue distinguido como el Mejor Jinete Joven de la temporada 2016-2017 en la Asociación de Rodeo Litoral Central, tras tener una intensa temporada al correr todos los rodeos de la entidad corralera y clasificar a la final en varios de ellos.

Castillo, quien es parte del gran equipo de Casas de Bucalemu, comparte sus experiencias en la redonda junto a su hermano Martín y otras veces junto al avezado jinete Diego Ordóñez, de quien trata de aprender y sumar experiencia.

"Me siento muy contento de recibir este premio, yo llevo cuatro años corriendo, comencé a los 12 años y desde ahí que he podido sumar experiencia. Es primera vez que recibo el premio como mejor jinete joven, a mis 16 años creo que es un gran paso pensando a futuro", fueron las primeras palabras de Castillo a Caballoyrodeo.cl.

"Fue una buena temporada, bastante intensa, la verdad corrí bastante y siempre trato de no perderme ningún rodeo al menos en Litoral Central. Corro con mi hermano Martín y a veces con Diego (Ordoñez) y premiamos en unos 5 rodeos más o menos, algo positivo para mí", agregó.

"Esperemos seguir sumando, trato de no generarme muchas expectativas, la idea es pasarlo bien y si resulta bien, si no bien también. Ahora vamos de nuevo a correr un Nacional Escolar (el 2 y 3 de septiembre en Curicó), el año pasado ya corrí uno en Chocalán (Melipilla) con Tomás Baeza, con quien tuvimos una buena experiencia y este año me acompañará Jovino Novoa, un amigo del sur, así que vamos con la idea de pasarlo bien otra vez", finalizó.

Rodeo Accesos Directos

Criadores Accesos Directos

Desarrolado por Agencia PM Digital