Síguenos:

Federación de Criadores  de Caballos Chilenos Fedetración del Rodeo Chileno
Caballo y Rodeo Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación Deportiva Nacional del Rodeo Chileno

Diego Pacheco: Obtuvimos un triunfo en familia muy grande

Autor: Héctor Parraguirre Jara

Fotos: Jorge 'Flash' Reyes, flashchile@gmail.com

El Tercer Campeón de Chile comentó los premios que recibieron él y sus hijos en la Asociación Colchagua.

Hace algunas semanas en la premiación de la Asociación Colchagua 2016-2017, Diego Pacheco Alvarez y sus hijos Juan Ignacio y Diego Pacheco Meza fueron galardonados por su gran temporada, logrando diversas distinciones.

El Tercer Campeón de Chile junto a Felipe Undurraga fue elegido Mejor Jinete, Juan Ignacio recibió el galardón como Mejo Jinete Amateur y Diego hijo destacó como Mejor Jinete Joven con su compañero Felipe Ramírez tras coronarse Campeones Escolares.

Diego Pacheco Alvarez repasó esa gloriosa jornada junto a Caballoyrodeo.cl.

"Fue muy bonito el almuerzo que realizó la Asociación, con gran cantidad de asistentes y mucha camaradería. Quedé muy contento en lo personal por el triunfo que tuvimos con Felipe en el Clasificatorio (Repechaje de Pemuco) y el tercer lugar en Rancagua, y la Asociación nos dio una distinción muy bonita", señaló.

"Estoy muy contento por ese lado y con Felipe nos quedó un bonito recuerdo. Además, estoy muy feliz porque 'Juani' fue elegido Mejor Jinete Amateur y Dieguito el Mejor Jinete Joven, así que obtuvimos un triunfo en familia muy grande", agregó.

Imagen foto_00000002

En cuanto a su distinción, se mostró orgulloso de haber sido premiado por su Asociación.

"Es precioso que tus pares te elijan Mejor Jinete, lo encuentro muy bonito. Es un premio tremendo para uno, un premio al trabajo, al esfuerzo y al sacrificio que uno hace por estar arriba de los caballos y por correr, por esto que a uno le gusta y hace con tanta pasión", expresó.

Además, dijo que sus hijos "estaban muy felices. Son dos premios importantes, muy bonitos, así que estamos enormemente contentos".

Pensando en la Temporada Grande 2017-2018, comentó que "ya están más o menos definidas las colleras, así que estamos empezando a prepararnos con todo para lo que viene".

Rodeo Accesos Directos

Criadores Accesos Directos

Desarrolado por Agencia PM Digital