CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Asociación Arica y Tarapacá vivió provechosa ceremonia de premiación

Asociación Arica y Tarapacá vivió provechosa ceremonia de premiación
(Fotos: Gentileza Luis Gutiérrez)
La entidad nortina tuvo charlas del Jefe Técnico de la Ferochi, Roberto Rivas, y además sumó a cuatro delegados a su plantel.

La Asociación Arica y Tarapacá vivió un provechoso fin de semana en el cual tuvo charlas brindadas por el Jefe Técnico de la Federación del Rodeo Chileno, Roberto Rivas, premió a su Cuadro de Honor con una atractiva ceremonia y además disputó un Rodeo Libre.

"Partimos el viernes con una charla técnica que dio Roberto Rivas", contó el timonel de la entidad nortina, Luis Gutiérrez, en diálogo con CaballoyRodeo.cl. "En ella hubo cerca de 45 personas, corredores, para reforzar la parte teórica, reglamentaria más que nada, y en la parte deportiva para dar a conocer las mociones aprobadas en el último consultivo".

"La cena de premiación estuvo bien bonita, bien concurrida, con harta camaradería; como somos pocos, nos conocemos todos. Terminamos temprano, porque nos avisaron que habría un corte de luz generalizado en Arica, pero no pasó. Terminamos cerca de las 23:30, pero así los viejos salieron a correr en buenas condiciones al Rodeo", agregó.

Según Gutiérrez, este Rodeo Libre, organizado por el Club Valle de Camarones, "salió dentro de lo esperado, con muy buenos toros, solo los viejos estaban poco finos. Fue un evento tranquilo, bonito. Se desempató el primer lugar entre una collera nuetra y una de Valle de Santa Cruz, por suerte quedó en casa".

Volviendo al evento desarrollado el viernes en el Club de Huasos de Arica, el dirigente comentó que en la oportunidad "premiamos a nuestro Cuadro de Honor de una buena Temporada: "Quizás no tanto en lo deportivo por el ganado, pero sí en lo administrativo. Sumamos un nuevo club el año pasado, este año volvimos a sumar un club, se nos sumó el Club de Rodeo del Desierto, de Alto Hospicio, así que vamos creciendo y eso es bueno".

"También tuvimos una capacitación para delegados, acá solo teníamos dos habilitados, Héctor Moraga y yo. Ahora vinieron personas con la inquietud, los presentamos a Roberto, les hizo la capacitación el fin de semana, a la tarde les hice la prueba y quedaron habilitados cuatro más. Como son más jóvenes, saldremos con ellos para hacer la pega en conjunto e irlos fogueando".

Imagen foto_00000002

Para finalizar, Gutiérrez anticipó que de cara a la Temporada Grande 2017-2018, cuyo puntapié inicial se dio con el Rodeo Libre, "el primer desafío es ordenar el nuevo club que llegó, que viene de la otra Federación. El año pasado completamos seis colleras y este año ojalá completar las mismas o una más".

"Además adquirí un compromiso con la Federación, que es mejorar el tema del ganado. Eso lo logramos, en los rodeos que hemos visto se ha tenido ganado de mucha calidad, el ganadero está cumpliendo con los estándares que le propusimos", cerró.

Cuadro de Honor Arica y Tarapacá

Mejor Jinete: Marcelo Tapia Silva
Mejor Jinete Joven: Bastián Moraga Ormazabal
Mejor Deportista: Ibar Carrasco Véliz
Mejor Socio Cooperador: Pedro Espinoza Vallejos
Mejor Dirigente: Luis Gutiérrez Barrera
Mejor Potro: Vengador, propiedad de Karin Wong
Mejor Yegua: Ya la Encontré, propiedad de Andrés Bu-Antun
Mejor Caballo: Piropeando, propiedad de Eledier Avendaño

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital