CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Día de Campo superó las expectativas de la Asociación Maipo

Día de Campo superó las expectativas de la Asociación Maipo
Foto: Marcela Medina / Noticias Corraleras.
Más de 90 personas, incluyendo invitados de Ferocam y Fenaro, tuvo la jornada realizada el sábado 8 de julio en Hospital.

Conclusiones positivas sacaron en la Asociación de Criadores de Caballos Chilenos de Maipo, tras la realización de su Día de Campo el sábado 8 de julio en el recinto de la Medialuna de Hospital.

Una alta concurrencia y un óptimo resultado de las charlas realizadas, dejó como balance esta jornada que contó como expositores a Alfonso Navarro y Daniel González, y que tuvo entre los asistentes a representantes de la Federación Nacional de Rodeo Campesino y de la Fenaro.  

Juan Carlos Pérez Orellana, presidente de los criadores de Maipo, comentó a Caballoyrodeo.cl que "estamos muy contentos, porque fueron entre 90 y 100 personas, una muy buena asistencia para un Día de Campo, sobre todo considerando que tocó un día muy helado y el casino estaba repleto para el almuerzo".

"De nuestra Asociación de Criadores llegaron unas 25 personas, de Ferocam unas 35, de Fenaro unas 25 y el resto fue público que se enteró por las redes sociales", agregó.

En cuanto al contenido del Día de Campo, indicó que "fue una actividad que resultó excelente, por la calidad de los expositores. Alfonso Navarro hizo una presentación magistral del trabajo de los caballos para la Rienda y el Rodeo, y luego hizo una muestra práctica en la que el público realizó muchas consultas".

"Lo mismo ocurrió con el tema de Daniel González, en Preparación y Presentación de Caballos en Exposición. Había mucho desconocimiento en algunas cosas respecto de cómo prepararse para las exposiciones, así que hubo mucho interés", añadió.

Pérez Orellana puntualizó que los visitantes se mostraron muy interesados y participativos.

"Hubo mucho interés, reitero que había muchas dudas, también en el tema del trabajo de los caballos. Alfonso Navarro fue muy claro y didáctico en la enseñanza especialmente para la gente del rodeo campesino, que agradeció mucho que especialistas como Daniel y Alfonso transmitieran sus conocimientos", explicó.

Además, el almuerzo fue la instancia ideal para compartir con los invitados de esta ocasión.

"Claro, mezclamos en las mesas gente de nuestra asociación con los invitados para intercambiar ideas y experiencias, y se les extendió la invitación a quienes tienen pequeños criaderos para que se incorporen como socios de la Asociación Maipo", señaló.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital