CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Jóvenes comienzan a tomar la posta en el Club Ovalle

Jóvenes comienzan a tomar la posta en el Club Ovalle
Cristián Astorga Escobar, médico y corralero, se incorporó a la Directiva de la institución del Limarí.

En la reciente celebración de un nuevo aniversario del Club Ovalle del Rodeo Chileno (cumplió 56 años de existencia), el presidente del Club, Justo Abel Barrios, quien también preside la Asociación Limarí, anunció la incorporación de dos nuevos dirigentes a las filas. Uno de ellos, en la práctica, volvió y se trata de Luis Prohens Villalón. Y el otro es Cristián Astorga Escobar, joven médico y de familia corralera.

Caballoyrodeo.cl conversó con él, para conocer las razones de su incorporación a labores directivas en el club ovallino.

"Llevo varios años siendo parte del Club, comencé a correr como a los 12 años. Con mi papá. con mis primos. Y ahora que dejé de estudiar y me vine a trabajar a Ovalle, siempre fue una idea ser parte del Club y ser más participativo. En esta oportunidad se me dio el caso de ser parte de la Directiva. Y obviamente, entrar con todas las ganas, tratar de participar lo más que se pueda, participar con los demás clubes, lograr rodeos de mejor calidad para la Zona Norte. Siempre se abandona un poco, pero entre todos se puede hacer", manifestó.

"Así que asumir este cargo es una alegría por la familia, siempre he sido de familia huasa; mi padre, Rodrigo Astorga, mi abuelo Aníbal Astorga y tengo todos mis tíos huasos, Mauricio Astorga, Aníbal Astorga. Somos todos de acá de la zona; todos allegados a la parte  huasa, todos han corrido en su momento. El Rodeo siempre ha sido parte de la familia así que la idea es que siga siendo parte de ella", aseguró.

"Yo también soy corredor activo  y corro con mi papá o con muchos amigos. Felipe Rodríguez es un amigo con el cual he corrido harto. Con él partí cuando niño. Ahora, por cosas de trabajo, no hemos estado corriendo juntos, pero eventualmente queremos volver a correr. Tengo también a mi primo Fernando Escobar, que empezó a correr hace poco y tenemos muchos planes de participar de forma fuerte y activa en los próximos años. Hay que empezar a participar más", señaló.

Contó que para hacerlo, cuentan con caballos criados, añadiendo: "Y siempre se van haciendo los cambios en la crianza, buscando sangres buenas. Se van arreglando; mi papá se ha dedicado  a la parte de arreglar caballos y ha logrado sacar buenos caballos. Al final, termina siendo una pega más criar, sacar buenos caballos. Es una cosa que se ha mantenido familiarmente y mi papá por lo menos lo va a seguir haciendo toda su vida; yo lo he visto en eso y lo más probable es que se muera haciéndolo. Es una cosa de la familia que yo no quiero que se pierda tampoco".

"Por eso quise meterme; tengo más hermanos que en algún momento también se van a integrar, mis hermanos más pequeños. Es una cosa que a nosotros como familia siempre nos ha acercado a la parte huasa y considero que se va a quedar con nosotros por varios años más", apuntó.

Contó que tiene 27 años, que el año pasado salió con su título como médico y que está trabajando en Ovalle, añadiendo: "Todavía no tengo especialidad, hay que trabajar primero en Medicina General. y luego elegir una especialidad. Estoy trabajando en consultorios más que todo; hay que hacerlo porque este deporte es caro y hay que financiarlo. En el tiempo libre, me dedico a los caballos. Ahora tengo que meterme más también en la parte directiva, la que es muy bonita y estoy bien motivado para trabajar".

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital