CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Cuatro Campeones del Movimiento a la Rienda también fueron distinguidos por Ferochi

Cuatro Campeones del Movimiento a la Rienda también fueron distinguidos por Ferochi
Marta Hernández en la Cena de Ferochi.
Marta Hernández, Valentina Hernández, Luis Eduardo Cortés y Hugo Navarro recibieron su reconocimiento en Cena de Premiación Temporada 2016-2017.

Además de los otros integrantes del Cuadro de Honor Temporada 2016-2017 de la Federación del Rodeo Chileno, en la Cena de Premiación realizada el jueves 29 en el Hotel Diego de Almagro de Providencia, también fueron galardonados cuatro exponentes del Movimiento a la Rienda: Marta Hernández Concha, Campeona Nacional; Luis Eduardo Cortés Landaeta, Campeón Nacional; Valentina Hernández Campos, Campeona Universitaria y Hugo Navarro Asenjo, Campeón Universitario.

Luego de recibir sus reconocimientos y el aplauso caluroso de los presentes en la Cena, los cuatro hablaron con Caballoyrodeo.cl, valorando estas distinciones.

Marta Hernández Concha, Campeona Nacional de Movimiento a la Rienda, señaló: "Estoy muy feliz por esta invitación; una siempre sueña con estar aquí y que la reconozcan a nivel nacional. Así que agradecida del presidente de la Federación y de las personas que me invitaron a la ceremonia. Muy feliz y disfrutando este triunfo".

Agregó que ya está pensando en la próxima temporada, señalando: "En el tema de la Rienda mi mentalidad es seguir solamente con Leifú, defender el título, presentarme quizás en algún Clasificatorio para ver en qué estado se encuentra. Y en el Rodeo tengo una collera de caballos criados con mi papá (Claudio Hernández); quedamos con 3 puntos en la Temporada Chica y son Cantera y Maluco, una hija del Canteado y un hijo del Malulo, ambos del Criadero El Sacrificio.  Queremos seguir corriéndolos para ver si llegamos a los Clasificatorios".

A su vez, Luis Eduardo Cortés Landaeta, Campeón Nacional de Movimiento a la Rienda, nos dijo: "Es bonito recibir cada reconocimiento que le dan a uno; uno se alegra mucho. Así que muy contento por tan bonito premio".

Respecto de lo que se viene ahora, señaló: "Falta todavía para la Temporada Grande, estamos en época de receso, pero dispuestos a empezar en agosto a ponerle de nuevo".

Imagen foto_00000003

También obtuvimos el comentario de Valentina Hernández Concha, Campeona Universitaria de Movimiento a la Rienda y ex Campeona Nacional año 2016.

"Para mí es un logro bastante bonito, como conmemorar un año relativamente bueno, que no fue igual que el año pasado. Pero estuvimos ahí, que es lo más importante; mantenerse entre los premiados. Obviamente no todos los años pueden ser iguales, hay que tener altos y bajos, pero hay que seguir persistiendo para poder volver a triunfar", manifestó.

En cuanto al futuro cercano, explicó: "Ya estamos pensando en la próxima temporada; voy a mover a la Lunita y vamos a ver si aparece algún otro caballo por el camino, pero por ahora solamente tengo eso. También pensando en correr más que en la temporada anterior, que corrí super poco. Correría con mi hermano Martín o con cualquier persona. En ese sentido no está definido aún. Pero la idea es correr y mover a la Rienda".

Imagen foto_00000002

Finalmente, Hugo Navarro Asenjo, Campeón Universitario de Movimiento a la Rienda y ex Bicampeón Nacional de Movimiento a la Rienda, nos contó: "De todas maneras muy contento por este premio. Tener un título nuevo siempre es bonito. Este año no se pudo en Rancagua, pero ganar en el Universitario también es una gran vitrina. Muy contento por lo que he hecho y darle las gracias a don Ricardo Walker también por prestarme a la yegua Milonga para poder moverla en el Universitario; la estuvimos corriendo también, anduvo bien".

Agregó: "Estoy feliz por estar también en esta bonita ceremonia de premiación, donde están los Mejores de Chile. Pensando en lo que viene, estamos corriendo con mi hermano Alfonso una collera criada; tenemos cinco puntos conseguidos en la Temporada Chica. Vamos a seguir corriendo en la Temporada Grande. La Milonga también la vamos a seguir moviendo este año; la tengo que clasificar y estamos viendo con mi papá (Alfonso Navarro) más posibilidades de otros caballos también para la Rienda".

Imagen foto_00000004

"Así que hay harto trabajo para el invierno; justo hoy día salí de vacaciones, pasé todos los ramos en la Universidad, así que uno se puede ir tranquilo para la casa, andar a caballo, a pasarlo bien un tiempo, hasta volver al próximo semestre", completó.   

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital