CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Diego Pacheco y Felipe Ramírez: "Fue lindo representar a los escolares del país"

Diego Pacheco y Felipe Ramírez:
Foto: Pablo Pérez Gómez
Los jinetes de Colchagua recibieron la distinción como Campeones Nacionales Escolares entregada por Ferochi.

En la tradicional cena de premiación del Cuadro de Honor temporada 2016-2017 que se realizó en el Salón Príncipe de Asturias del Hotel Diego de Almagro, la Federación del Rodeo Chileno hizo entrega de un reconocimiento a los Campeones Nacionales Escolares, Diego Pacheco y Felipe Ramírez, quienes fueron los máximos exponentes en la XVIII versión de ese rodeo disputado en Chocalán.

Pacheco y Ramírez ganaron el Nacional Escolar al totalizar 32 puntos montando a Taitao II Callada y Los Relinchos Chicuelo, en una notable presentación que les permitió darse el lujo de representar a los escolares en los Clasificatorios.

Felipe Ramírez contó a Caballoyrodeo.cl lo que significó para él recibir aquella distinción por parte de Ferochi y recordó la experiencia de correr los Clasificatorios: "Estar en la premiación de la Federación del Rodeo Chileno y que te reconozcan como Campeón Nacional Escolar es un gran orgullo, ya que están presentes los mejores del país, que nos hayan invitado sin dudas se transformará en una experiencia inolvidable para nosotros".

"Correr los Clasificatorios fue una experiencia muy linda, no pudimos premiar pero anduvimos bien metidos, además de poder correr con un amigo como Diego, que somos amigos desde hace bastante tiempo nos permitió disfrutar aún más. Tuvimos la suerte de correr con el apoyo del público en San Fernando y fue muy motivante para nosotros, creo que a medida que fueron pasando las series nos fuimos sintiendo más cómodos, al principio estaba un poco nervioso pero después nos soltamos y estuvimos a una atajada de premiar", añadió.

"Ahora esperaremos hasta septiembre para salir a correr, creo que el primer rodeo será otra vez el Nacional Escolar, esperemos armar otra collera e ir a pasarlo bien como lo hicimos la última vez. El nivel de los escolares es muy alto, quedó demostrado con la participación en Rancagua de varios de ellos y poder representar a los escolares del país fue muy lindo", finalizó.

En tanto su compañero Diego Pacheco expresó: "Es bonito que te reconozca la Federación como Campeón Nacional Escolar, la verdad tratamos de dejar bien puesto el nombre de los escolares, fue una linda carga pero también lindo representarlos a todos ellos".

"Siento que hicimos un buen papel, todo muy provechoso en cuanto a la experiencia, éramos los más chicos pero en ningún momento nos sentimos menores que el resto, tratamos de correr bien y estuvimos ahí cerquita de la premiada", agregó.

"Estábamos muy ansiosos esperando que se definiera la sede del próximo escolar, por suerte nos queda cerca (Curicó) y vamos a ir con todas las ganas a correr, lamentablemente no podremos defender el título en los mismos caballos pero sí podremos participar y veremos que resulta, aunque la idea siempre es ir a pasarlo bien", concluyó.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital