CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Tribunal Supremo de Disciplina de la Ferochi tiene nueva conformación

Tribunal Supremo de Disciplina de la Ferochi tiene nueva conformación
Foto: Pablo Pérez Gómez
En votación realizada durante Consejo Directivo Nacional, fueron reelectos dos integrantes y se incorporaron tres nuevos miembros.

Durante el Consejo Directivo Nacional de la Federación del Rodeo Chileno, efectuado el fin de semana pasado, hubo también votación de los presidentes de asociaciones para elegir a los integrantes de Tribunal Supremo de Disciplina, ya que Gonzalo Phillips Montes (presidente), José Pedro Mayol Albónico, Iván Acevedo Daza, Alvaro Mecklenburg Riquelme y Juan Sebastián Reyes Pérez cumplían su período de dos años.

Realizada la votación el sábado 1 de julio en el Salón Príncipe de Asturias del Hotel Diego de Almagro de Providencia, el resultado fue el siguiente: Juan Eduardo Vega Mora (31 votos), Alvaro Mecklenburg Riquelme (27 votos), Pablo Larraín Maturana (26 votos), Juan Sebastián Reyes Pérez (24 votos) y Cristóbal Cuadra Court (23 votos). Estas cinco primeras mayorías conformarán el Tribunal Supremo de Disciplina.

Los otros candidatos que se presentaron a esta elección, registraron los siguientes sufragios: Iván Acevedo Daza (21 votos), Alejandro Decombe Errázuriz (15 votos), Gonzalo Phillips Montes (14 votos) y José Pedro Mayol Albónico (9 votos).

Juan Eduardo Vega Mora (socio del Club Sauzal, Asociación Cauquenes) obtuvo la primera mayoría en la elección y con él conversó Caballoyrodeo.cl posteriormente, para conocer su impresión sobre esta nueva tarea.

"Primero, una alegría tremenda; la verdad que yo nací y crecí en el Rodeo. Entonces, tener un respaldo así del Rodeo mismo sin duda es súper importante, fundamental. Pero también es un compromiso y una obligación de hacer bien el trabajo de aquí en adelante. Esto recién empieza, tenemos que empezar a trabajar ahora desde el Tribunal Supremo de Disciplina, para poder desarrollar los distintos objetivos y hacer dar cumplimiento a las normas. Generar, por decirlo así, lo que el Rodeo espera  de un Tribunal  que sin lugar a dudas tiene una naturaleza deportiva", señaló.

Enfatizó que el Tribunal Supremo de Disciplina es "un tribunal de huasos para los huasos. Hace un tiempo alguien muy importante dijo: Hay que devolver el Rodeo al campo. Creo que la naturaleza del Tribunal Supremo no puede ser mirada sino como un tribunal que es de los huasos. Somos huasos para aplicar reglas de huasos".

Señaló que todavía no ha conversado con los otros integrantes electos, porque la elección fue recién el sábado, añadiendo: "Ha pasado muy poco tiempo, está todo recién empezando a funcionar; espero que a la brevedad posible generemos los respectivos contactos para dar inicio  al trabajo de este nuevo Tribunal que yo creo tiene muchos desafíos. O sea, el hecho que nos sometamos de aquí en adelante a la Ley del Deporte tiene efectos relevantes y nosotros tenemos que estar acordes a eso".

"Esta es la primera oportunidad que tengo de trabajar en este Tribunal y estoy con hartas ganas de hacer las cosas bien, de ser un aporte y con todo el respeto que merecen todas las personas que llevan mucho tiempo en esto. Este es un edificio que se ha ido construyendo  con ladrillos y hay que ser muy respetuoso con los ladrillos anteriores. Ellos, sin lugar a dudas, han sido motores fundamentales ", puntualizó.

Respecto a sus antecedentes corraleros, señaló ser socio del Club Sauzal, agregando: "Es un club chiquitito, muy a la antigua, en la Asociación Cauquenes. La verdad que un club de rodeo tradicional a estos tiempos, nosotros somos un buen grupo de amigos que llevamos mucho tiempo tratando de mantener las tradiciones. Hacemos un rodeo bien bonito, a la antigua. Y para uno también es un orgullo que proviniendo de un club tan chiquitito, de una asociación que probablemente no tiene gran figuración, se nos dé la confianza de tener miembros en una institución como el Tribunal Supremo de Disciplina".

Asimismo, señaló que sus dos abuelos corrían, acotando: "Uno de ellos, Osvaldo Vega,  fue criador. Y participó en Rancagua en un par de Finales. También fue diputado durante cinco períodos. Mi otro abuelo, Germán Mora,  era jinete de la Asociación Cauquenes, corrió también por la Asociación Ñuble. Y mi papá, Juan Eduardo Vega Del Río, fue presidente de la Asociación Cauquenes".

"Uno nació en esto, no soy de los que cree que el Rodeo se limita a pensar en ganar. Creo que al revés, hay que tratar de aportar al Rodeo. Ser siempre un aporte y entender que el Rodeo se fundó bajo la lógica de que los huasos somos amigos. La competencia nunca puede estar por encima de la buena convivencia, del querer aportar, querer estar cerca de los demás y tratar de generar instancias que sean agradables para todos", sostuvo finalmente.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital