CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Los hermanos Valdés fueron los Mejores Jinetes Aficionados de Litoral Central: El mérito es compartido

Los hermanos Valdés fueron los Mejores Jinetes Aficionados de Litoral Central: El mérito es compartido
Joaquín y Jerónimo Valdés quedaron a un punto de clasificar a Rancagua en la Temporada 2016-2017. Ahora van por un cupo en la Monumental.

Los hermanos Joaquín y Jerónimo Valdés fueron reconocidos en la Asociación Litoral Central como los Mejores Jinetes Aficionados, a raíz de la gran actuación que lograron en la Temporada 2016-2017 en la que quedaron a un punto de llegar al Campeonato Nacional de Rancagua.

Los miembros del Club San Antonio tuvieron una excelente actuación durante el mentado periodo en los lomos de Hernández Ojalito y Quillaycillo Revaliente, lo que a juicio de Joaquín Valdés, quien habló con CaballoyRodeo.cl, es mérito compartido.

"El mérito es compartido, el que ataja es porque el otro arreó bien y viceversa", sostuvo el jinete, quien destacó también las enseñanzas de Alejandro Loaiza en las que les comentó que el rodeo se hace de a dos.

Sobre esta Temporada, Valdés Ureta manifestó que "partimos en septiembre. Juntamos una collera nueva y completamos en cuatro rodeos. Luego, en los Clasificatorios, quedamos a un punto de Rancagua", para luego apuntar que la intención siempre es "competir de igual a igual, pedir consejos... la tónica es nunca dejar de aprender".

"Para nosotros pasarlo bien en familia es fundamental, el mérito también es de todos, somos de una familia corralera. Así que también van saludos para nuestro papá, que corre con nosotros, y para Marcelino Márquez, quien nos tiene los caballos bien".

Sobre el premio, Valdés declaró que "es muy bonito, refleja lo hecho en la Temporada. Que nos hayan reconocido es una satisfacción muy grande, pero hay que seguir mejorando".

Por último el sanantonino señaló que para la nueva Temporada "la idea es tratar de completar y no es fácil. Ahora en la Temporada Chica tenemos una collera con 14 puntos. Queremos llegar a Clasificatorios con más experiencia. Nuestra meta y sueño es ir a Rancagua, está el bicho de competir, pero en esto gana el mejor".

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital