CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Mejor Yegua y Mejor Potro, los reconocimientos para Agua de los Campos y Maquena

Mejor Yegua y Mejor Potro, los reconocimientos para Agua de los Campos y Maquena
Italo Zunino Besnier en la premiación. (Foto: Pablo Pérez Gómez)
Los hermanos Italo y Miguel Zunino Besnier comentaron los premios recibidos en el Cuadro de Honor 2016-2017.

- Revise el Ranking Nacional 2016-2017 del Rodeo Chileno

El Criadero Agua de los Campos y Maquena se quedó con los premios a la Mejor Yegua, por la Dispuesta, y al Mejor Potro, por el Timbero, en el Cuadro de Honor de la Temporada 2016-2017.

Italo Zunino Besnier recibió el galardón obtenido por la Dipuesta, quien encabezó el ránking nacional de las yeguas, y lo comentó de la siguiente manera en diálogo con Caballoyrodeo.cl.

"Es maravillosa, una yegua de la mejor sangre que tenemos en el criadero, una yegua ya madura, de 13 años, de las últimas crías que nos dejó nuestro reproductor, el Esperando, en la Doña Cucha, que también tiene sangre de primerísima calidad, porque es hija del Lamentado, que es Papayero, y de la Promoción. Es una yegua de un muy buen tipo y que fue corrida por primera vez por un jinete que la entendió, lo que ella necesitaba, la dejó correr, se lució y le sacó todo el provecho que tenía", señaló.

"Para un criadero como el nuestro, recibir este premio de la Mejor Yegua de Chile es muy importante, imagínate la alegría que tenemos", agregó.

Miguel Zunino Besnier, por su parte, recibió el premio correspondiente al Mejor Potro y destacó a su ganador.

"Timbero, hijo de la gran Sauzalita, una yegua barrosa espectacular que me tocó la gracia de correrla, fue una bendición haberla corrido. El potro es maravilloso también, hijo del gran Malulo, que tiene una condiciones innatas espectaculares. Era su octavo rodeo este Campeonato Nacional de Rancagua, un potro nuevo que esperamos recibir de él muchos triunfos todavía, que están por venir", expresó.

Imagen foto_00000002

Miguel Zunno Besnier recibió uno de los galardones.

Sobre estos premios en general y el hecho de lograr el Vicecampeonato de Chile con Gonzalo Abarca y Gonzalo Zunino, se refirió también Italo Zunino Besnier, por supuesto, recordando a su fallecido padre, Italo Zunino Muratori.

"Es una gran satisfacción, porque mi papá fue un gran criador, un visionario en esto del rodeo y se fue abruptamente, de forma muy sorpresiva, y nos dejó un legado inmenso. Es tan importante la calidad de los caballos que nos dejó ,que es una gran responsabilidad para nosotros saber administrarlo. Tuvimos que recomponernos con la ayuda de toda nuestra familia, decidimos continuar este criadero todos juntos, con mis hermanas que nos dieron la confianza y estar de vuelta siendo Vicecampeones de Chile, siendo el criadero con mayor cantidad de ejemplares en la Final, habiendo recibido el premio a al mejor Yegua y al Mejor Potro de Chile, sin duda estamos de vuelta", señaló.

"Estamos representando de alguna manera la crianza de mi padre y estamos dándole una alegría inmensa a nuestra familia que vive, funciona y respira en torno a la crianza del caballo chileno. Estamos muy contentos de estar de vuelta, espero que por mucho tiempo más y que podamos transmitir esta pasión que sentimos a nuestros hijos y sobrinos para que continúen esto por muchos años más", añadió.

Miguel Zunino Besnier agradeció a quienes han trabajado junto a ellos para sacar adelante al criadero y conseguir estos logros.

"Es un reconocimiento a mis hermanas, que nos apoyaron desde el principio y un gran reconocimiento a los Gonzalos. Gonzalo Abarca, estuvo espectacular, supo entender a los caballos maravillosamente; Gonzalo Zunino se concentró, supo trabajar y correr como los dioses", manifestó.

"No puedo dejar de lado en este reconocimiento a mi madre, quien nos ha apoyado siempre incondicionalmente. Nuestro equipo, desde San Lorenzo, desde Juanito Segura, hasta cuando estamos en la alta competencia con nuestra veterinaria, la señora Ingrid, es un equipo que nos llena de orgullo y nos posicionó en el segundo lugar del Campeonato Nacional", concluyó.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital