Síguenos:

Federación de Criadores  de Caballos Chilenos Fedetración del Rodeo Chileno
Caballo y Rodeo Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación Deportiva Nacional del Rodeo Chileno

Asociación Malleco tuvo una concurrida ceremonia de premiación en Traiguén

Autor: Alejandro Alegría Torres

Rubén Valdebenito, recibiendo el premio de Mejor Criadero. (Foto: facebook Asociación Malleco)

La entidad premió a su Cuadro de Honor en una cena a la que concurrieron casi 140 personas.

La Asociación de Rodeo Chileno de Malleco realizó este sábado su tradicional cena de premiación en el Club Social de Traiguén, oportunidad en donde se premió al Cuadro de Honor de la Temporada 2016-2017 y a la cual acudieron cerca de 140 personas.

Nolberto Castagnoli, presidente de la organización, dijo a Caballoyrodeo.cl: "La verdad es que estuvo muy buena. Tuvimos una asistencia bastante grande, como 138 personas. La verdad es que no esperábamos mucha gente porque estaba lloviendo con temporal y todo, pero la gente asistió y estuvo muy entusiasta, participativa y con ganas de pasarla bien. Todo daba señales de que tuvimos una temporada bastante buena, así que estamos tremendamente felices".

"Tuvimos la presencia del diputado Jorge Rathgeb, al alcalde de Traiguén (Ricardo Sanhueza) y el alcalde de Collipulli (Manuel Macaya), personas que están ligadas a nuestra asociación porque siempre nos acompañan en algunos rodeos. Son personalidades conocidas en nuestra provincia. También estuvo Roberto Standen, presidente de la Asociación de Criadores. Salió todo bien", agregó.

Respecto a los premiados, dijo: "En el cuadro de honor tuvimos realmente una asistencia completa de todas las personas. Hay que hacer una mención especial al premio a la Trayectoria Corralera, que en esta oportunidad se lo adjudicó don Federico Guzmán del Club Los Sauces, un hombre que tiene hartos años y que sigue siendo un corredor activo bastante bueno. Es un premio bien bonito, sobre todo por la calidad de persona que es él y por su aporte deportivo".

"También quiero destacar a la familia Valdebenito, que son tremendos deportistas. Don Rubén es un gran colaborador nuestro y siempre es digno de destacar. Además, también un reconocimiento y felicitaciones a todos quienes se adjudicaron un premio. Lo mismo para la gente de Malleco que estuvo realmente entusiasta, así que aprovecho de saludarla", añadió.

Finalmente, sobre el Consultivo del Rodeo Chileno, contó: "Yo viajo el miércoles para Santiago, así que llevamos bastantes expectativas. Hemos conversado mucho las mociones. Hay algunas que nos preocupan y que ojalá la podamos sacar. Me preocupa la moción de los Clasificatorios, porque en el Sur queremos que vuelva el sistema antiguo. Es una de las cosas que realmente me preocupa y que será uno de los temas en que se basará el Consejo este año".

Cuadro Honor Asociación Malleco

Mejor Caballo: Compadre, propiedad don Rubén Valdebenito Fuica, Club Purén

Mejor Yegua: Tramposa, propiedad don Marco Antonio Coulon López, Club Curacautín

Mejor Potro: Caballero, propiedad don Rubén Valdebenito Fuica, club Purén

Mejor Criadero: Peleco, propiedad don Rubén Valdebenito Fuica, Club Purén

Mejor Jinete Profesional: Cristóbal  Andrés Cortina Méndez, Club Purén

Mejor Jinete Amateur: Gustavo Roberto Valdebenito Ewert, Club Purén

Mejor Jinete Joven: Juan Gerardo Pooley Gutiérrez,  Club Angol

Mejor Jinete Infantil: Fernando Alberto Ramírez Vega, Club Traiguén

Mejor rodeo de primera categoría: Rodeo Zonal Sur, Club Curacautín

Mejor rodeo de segunda categoría: Provincial 3 series, Club Ercilla

Mejor organización de un rodeo: Ercilla, 28 de enero de 2017

Mejor Deportista: Edgardo Robinson Naour Apablaza, Club Ercilla

Mejor Dirigente: Nolberto Rómulo Castagnoli Díaz, Club Capitán Pastene

Mejor arreglador: Carlos Alejandro Schnake Vásquez, Club Ercilla

Mejor Petisero: Gabriel Rivera Roa, Club Purén

Rodeo Accesos Directos

Criadores Accesos Directos

Desarrolado por Agencia PM Digital