Síguenos:

Federación de Criadores  de Caballos Chilenos Fedetración del Rodeo Chileno
Caballo y Rodeo Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación Deportiva Nacional del Rodeo Chileno

Luis Eduardo Cortés: Es un orgullo que me reconozcan en una asociación tan competitiva como Talca

Autor: Alfredo Díaz González

Luis Eduardo Cortés recibiendo un reconocimiento de manos de Alfredo Moreno Echeverría. (Fotos: Alfredo Díaz González).

El jinete de Palmas de Peñaflor fue premiado como mejor jinete en la rienda y en el rodeo

Luis Eduardo Cortés tuvo un doble reconocimiento en la premiación anual de la temporada 2016-2017 en la Asociación de Rodeo Chileno de Talca realizada el pasado fin de semana, ya que el jinete de Palmas de Peñaflor se llevó los honores como Mejor Jinete de Rodeo y como Mejor Jinete de la Rienda Masculina.

Méritos de sobra para Cortés, actual Campeón Nacional del Movimiento a la rienda, que ganó moviendo a la criolla de Palmas de Peñaflor Palmeña y quién además corrió el cuarto animal del 69º Campeonato Nacional de Rodeo en su caballo Portento (Mejor Caballo de la Asociación) acompañado a Alfredo Moreno Echeverría en el Paredón.

Con su sonrisa característica, Luis Eduardo Cortés comentó su satisfacción a Caballoyrodeo.cl por el doble reconocimiento: "Contento por los dos premios, fue una temporada muy buena para nosotros y que lo reconozcan a uno acá en la Asociación Talca es muy meritorio, ya que es una de las asociaciones más grandes y más competitivas del país, con muchos jinetes buenos y buenos caballos, estar ahí metidos entre los mejores es muy bonito y refleja todo el trabajo del año del gran equipo de Palmas de Peñaflor, eso nos pone orgullosos".

Con respecto a los nuevos desafíos que se le vienen a Palmas de Peñaflor, señaló: "Ahora nos fuimos a correr a la Asociación Santiago Sur, se vienen nuevos desafíos para nosotros en una asociación nueva, partimos de cero una nueva temporada y esperamos seguir manteniendo los buenos éxitos".

"Lo bueno es que viene mucho caballo nuevo desde atrás en el criadero, algo muy valorable, tendremos mucho trabajo en este invierno. Sin duda que tras la Final de Criadores en San Clemente quedó demostrado el nivel de esos caballos y esperemos que se sigan haciendo bien las cosas para llegar lo más arriba posible este nuevo año", agregó.

 

Rodeo Accesos Directos

Criadores Accesos Directos

Desarrolado por Agencia PM Digital