CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Oscar Monsálvez Miranda: Cien años de vida ligado al Rodeo

Oscar Monsálvez Miranda: Cien años de vida ligado al Rodeo
Uno de los socios fundadores del Club Curanilahue cumplió 100 años el pasado 13 de junio, tiempo en el que ha estado vinculado fuertemente al mundo corralero.

Oscar Fernando Monsálvez Miranda celebró 100 años de vida el pasado 13 de junio, tiempo en el cual ha estado vinculado de muchas formas al mundo corralero, sobre todo por su condición de socio fundador del Club Curanilahue (Asociación Arauco) y además como un cultor del Movimiento a la Rienda en sus tiempos mozos.

Don Oscar conversó con CaballoyRodeo.cl desde su hogar y contó que pese a que "no he sido nunca muy bueno para el Rodeo, he corrido hartas veces, en hartas partes", y respondió con un imponente "claro" al ser consultado si es que acumuló mucha experiencia en las medialunas.

"El Movimiento a la Rienda era lo que me gustaba, para eso preparaba caballos. Les ganaba a todos, me enseñó un profesor muy bueno, que trajo el patrón desde el norte, un viejo muy bueno, de los buenos viejos arregladores, con él estuve aprendiendo", recordó sobre su ligazón a este deporte.

Imagen foto_00000004

"Ya cumplí los 100 años, ahora no sé mucho, pero quizás sí más que cualquiera de los aprendices que andan por ahí. Ahora no estoy muy bien, porque harto he corrido ya", señaló Monsálvez.

Monsalvez vive llegó a los 65 años a Curanilahue y de acuerdo a un reportaje realizado por la televisión local durante el festejo de su centenario siempre le gustó el Rodeo, por lo cual "aportaba una camionada de vaquillas para la competencia", agregando en el momento que "en ese entonces era muy capaz".

Imagen foto_00000003

Así y todo, el presidente del Club mencionado, Ariel Martínez, destacó la longevidad de don Oscar: "Podría referirme a él como una persona de las que formó la institución, entregó su vida a este cuento y aún al conversar con él, está vigente toda su pasión por el tema. Aún se puede hablar con él sobre caballos, arreglos y las cosas que hacía".

"Es un ejemplo a seguir, porque lograr que una persona llegue a su edad, con la lucidez que tiene, y con toda su vigencia, como presidente del club me enorgullece. Es un lindo ejemplo a seguir, dudo que nosotros lleguemos tan lejos como él, pero como club estamos orgullosos de tener uno de nuestros pilares aún con vida", finalizó.

Imagen foto_00000002

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital