CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Justo Abel Barrios fue elegido nuevo presidente de la Asociación Limarí de Rodeo

Justo Abel Barrios fue elegido nuevo presidente de la Asociación Limarí de Rodeo
Vuelve a desempeñar el cargo que ya desempeñó en varios períodos anteriores.
Autor:

La Asociación Limarí del Rodeo Chileno vuelve a tener como presidente a Justo Abel Barrios Mundaca, luego que la asamblea integrada por los presidentes de los clubes que la integran, lo eligieran por un nuevo período al mando.

La elección se produjo el lunes 19 de junio y en conversación con Caballoyrodeo.cl, Justo Abel Barrios se refirió a esta designación.

"Estamos de vuelta de nuevo y los planes junto a mi directorio son hacer más de un rodeo por club y que la Asociación ayude a todos los clubes a realizar sus rodeos, para llegar a hacer dos por club durante la temporada. Y también estamos en contacto con ganaderos del Sur, para que la Asociación arriende el ganado para todos los rodeos de los clubes, que son cinco. En síntesis, queremos hacer dos rodeos por club y con ganado bueno. De manera que, como le dije, estamos en contacto con ganaderos del Sur para que nos arrienden ganado bueno y así poder realizar rodeos de Primera y algunos Provinciales; eso es lo principal".

Añadió que la asamblea fue en el Club Comercial de Ovalle, el lunes 19 de junio, acotando: "Asistieron todos los delegados, que son los presidentes de los clubes. Se conversó, se analizó la temporada y luego se procedió a votar. Salí elegido entre los cinco directores escogidos por la asamblea, luego nos reunimos todos los directores elegidos y salí designado como presidente de la Asociación Limarí".

Señaló que en el nuevo Directorio de la Asociación lo acompañan Gabriel Canihuante Mundaca como vicepresidente,  Pedro Cortés Jiles como tesorero, Sergio Cortés Gómez como secretario y Patricio Villar Rojas como director.

Agregó que el período dura dos años, añadiendo: "Fui presidente de la Asociación Limarí por cuatro, cinco períodos; también fui presidente de la Zona Norte por varios períodos. Esta vuelta a la presidencia de la Asociación se produce porque me lo pidieron algunos clubes. Ya hemos conversado con el presidente de la Asociación Choapa y el presidente de la Asociación Coquimbo, para establecer buenos lazos y que ellos vengan a nuestros rodeos y nosotros ir a los de ellos. Estamos iniciando conversaciones para tener buenas relaciones con los vecinos. La idea es fortalecer el Rodeo en la Zona; tenemos que estar unidos porque es tan difícil hacer rodeos acá. Creo que con la unión podemos lograr hacer algo".

También se refirió a una actividad en la que participará este sábado 24 de junio, explicando: "El sábado tenemos la celebración del aniversario del Club Ovalle; nosotros fuimos fundados el 21 de junio de 1961 (57 años). Así que vamos a celebrar con la Autoridades de la Comuna, principalmente nuestro alcalde, socios fundadores, amigos colaboradores del Club e invitados especiales. Nos vamos a juntar como 50 personas en un almuerzo que se va a hacer en la pérgola de nuestro casino. Gracias a Dios, la gente nos estima harto y nos va a venir a acompañar".

Respecto a la premiación de la Asociación Limarí correspondiente a la Temporada 2016-2017, informó que se estaría realizando en julio, pero que el miércoles 28 habrá una reunión para definir la fecha exacta.   

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital