CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Rubén Palacios, Mejor Jinete Profesional de Santiago: "Es un premio al sacrificio y la constancia"

Rubén Palacios, Mejor Jinete Profesional de Santiago:
Los Palacios en pleno en el Clasificatorio de Nos.
El corralero de Independencia compitió junto a José Palacios Gutiérrez, su primo.
Autor:

Rubén Palacios Valdivia fue destacado por la Asociación Santiago como el Mejor Jinete Profesional a raíz de la excelente Temporada 2016-2017 que tuvo junto a José Palacios Gutiérrez, su primo, en la cual llegaron con dos colleras a Rancagua: Bramido Pintor y Lo Miranda Jefe, además de los criados de Brisas de Santa Filomena Amistoso y Salmuera.

"Cuando uno gana un premio debe estar más tranquilo, porque en general tiene más experiencia. Hay que estar tranquilo, tratando de hacer las cosas bien", declaró a CaballoyRodeo.cl.

Rubén Palacios además le dio "mucho mérito" a su compañero de collera, quien "se ganó el premio al Mejor Jinete Amateur, nos complementamos muy bien, venía de los Laborales y me acompañó a correr en los de Ferochi y se adaptó muy bien. Uno cree que puede andar bien, pero hay que verlo en la cancha, es lo que vale".

Además, Palacios se llevó los galardones a Mejor Yegua (Salmuera), Mejor Potro (Amistoso) y José Palacios logró el galardón a Mejor Caballo, con Calderito.

"Desde el año '94 que pertenezco a la Asociación Santiago y nunca me había ganado un premio al Mejor Jinete de la Temporada. Es un premio al sacrificio, la constancia y muchas cosas que un vive en el Rodeo", comentó el triunfador.

"Fue positiva la Temporada en todos los aspectos. Llegamos con dos colleras a Rancagua, una criada en la casa, de los cuatro caballos tres son trabajados en el Criadero. Feliz, porque en general las cosas se dieron. Nunca habíamos ganado tantos premios. Es un reconocimiento al esfuerzo, a la familia, los amigos, porque las cosas se dieron bien", finalizó.

 

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital