CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Pablo Quera, Mejor Jinete Amateur de Aguanegra: Es un premio a la familia

Pablo Quera, Mejor Jinete Amateur de Aguanegra: Es un premio a la familia
El jinete correrá esta Temporada en Santa Elba.

El jinete Pablo Quera del Campo fue reconocido por la Asociación Aguanegra como el Mejor Jinete Amateur, debido a que disputó el Campeonato Nacional de Rancagua junto a Juan Pablo Yáñez, quien a su vez fue distinguido como el Mejor Jinete Profesional y Arreglador.

"Estoy feliz, es tremendo premio, a cualquiera le gustaría recibirlo", comentó el reconocido jinete a CaballoyRodeo.cl, diálogo en el cual agregó que "nuestra Asociación es nueva, pero uno no puede dejar de mencionar que hay tremendos corrales".

"Es primera vez que me toca este premio y lo recibo con harta humildad, pero el premio es más a todo un corral, es tremendo equipo, un premio a mi padre, a todos mis hermanos, y un reconocimiento a todo este corral", manifestó Quera para luego darle créditos a su padre y abuelo por este logro.

"No se puede dejar de mencionar que viene de una historia familiar de mi abuelo, quien fue dos veces campeón de Chile, mi papá es un tremendo jinete y dirigente que le tocó participar varias veces en el Campeonato Nacional, entonces es un premio a él, como familia, al esfuerzo que ha hecho por todo esto", señaló.

"Todos los años uno espera tratar de completar y llegar a Rancagua es un tremendo logro. No sé en qué minuto nos tocó, pero en la Seguda Serie fuimos toro a toro, haciendo dos atajadas. En el cuarto me di cuenta que estábamos a dos atajadas de correr la Final de Chile", consideró.

"Es un tremendo paso, uno mira a la gente que viene al lado y son todos finalistas. Con Juan Pablo es primera vez que llegamos a Rancagua, estamos más que pagados y llegar a correr la final, mejor todavía. Creo que el premio fue por eso, además fuimos los únicos de Aguanegra que llegamos a Rancagua", apuntó Pablo Quera.

"Nuestro presidente dijo en la entrega de los premios que quedó con un sabor amargo porque solo una collera llegó a Rancagua. Había más corrales para llegar, como Santa Elba, que tiene un tremendo equipo, el corral Doña Gabi de Tomás Frías, que el año pasado fue finalista también, y espero que este año Aguanegra pueda llegar con más colleras a Rancagua", explicó.

Luego, Pablo Quera del Campo adelantó sus proyectos para esta Temporada: "Se viene algo nuevo, dejé de correr en el corral de mi papá, voy a correr con don Claudio Herrera los caballos de Santa Elba, corrimos un rodeo en la Temporada Chica".

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital