CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Claudio Rehbein Haeger, premio a la Trayectoria Deportiva de Llanquihue y Palena

Claudio Rehbein Haeger, premio a la Trayectoria Deportiva de Llanquihue y Palena
El ex jurado y jinete se mostró contento por esta distinción que le entregó su asociación.

Claudio Rehbein Haeger fue galardonado por su Trayectoria Deportiva en el Cuadro de Honor de la Asociación Llanquihue y Palena debido a los años que brindó como jurado y por su entusiasmo que lo tiene corriendo a sus 67 años.

Rehbein conversó con Caballoyrodeo.cl sobre este premio, diciendo: "No sé si lo merecía o no, pero yo creo que es por mi trayectoria como ex jurado de la asociación. Yo juré por varios años e incluso estuve tres veces en Rancagua, jurando en una Final de Chile. Así que creo que por esos motivos llega este hermoso premio".

Sobre la difícil misión de jurar un rodeo, comentó: "Uno nunca puede dejar contento a todos los corredores, pero siempre se trata de jurar en forma imparcial y yo lo hacía así, miraba los pechos de los caballos y no a los jinetes que iban montando. Pero también uno es ser humano y por eso se puede equivocar. De hecho, me equivoqué en algunas oportunidades, pero siempre he dicho que cuánto mejor es el jurado, es cuanto menos se equivoque en jurar. No hay ningún jurado perfecto, todos nos equivocamos".

Imagen foto_00000001

Respecto a su trayectoria, dijo: "Yo partí en ese tiempo cuando la asociación se llamaba Llanquihue, Chiloé y Palena, y cuando los jurados todavía no eran rentados. Juré desde el año 78 hasta el año 85 y en Rancagua la última serie que juré fue el año 86. Juré prácticamente 10 años".

"También soy jinete. Este año y el año anterior he participado en varios rodeos y he premiado en varias oportunidades. En un rodeo en Loncotoro, en febrero, corrí hasta el tercer animal de la Serie Campeones. He hecho bastante deporte", añadió.

Finalmente, contó que es pariente de Juan Antonio y Bruno Rehbein, los actuales Campeones de Chile: "Somos de la misma familia, de la familia antigua. Uno se va apartando un poco porque la familia Rehbein es numerosa, pero sí somos de la misma familia. El grado de parentesco viene porque el abuelo de Juan Antonio es hermano con mi abuelo. Somos familia directa".

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital