CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Asociación Linares prepara su tradicional festejo en el Estadio Español

Asociación Linares prepara su tradicional festejo en el Estadio Español
La fiesta que se desarrollará este sábado tendrá cerca de 200 invitados, entre ellos algunas visitas ilustres.

La Asociación de Rodeo Linares prepara su tradicional festejo para cerrar la Temporada, el cual se llevará a cabo este sábado en el Estadio Español de esa ciudad, desde las 20:30 horas.

"Hay una cena de premiación y después una fiesta grande, muy grande, hay 200 personas confirmadas, como siempre ha sido. Es la tónica de la fiesta de la Asociación Linares", contó su presidente, Eduardo Contardo, a CaballoyRodeo.cl.

El dirigente adelantó que recibirán visitas ilustres: "Las autoridades regionales el intendente, Pablo Meza, el Gobernador, Pedro Pablo Fernández, los Core, Jesús Osses, Pablo Gutiérrez, Pablo Gajardo, el alcalde de Longaví, Cristian Menchaca,, el senador Manuel Matta, el jefe municipal de Linares, Mario Meza, y también hay un par de ediles por confirmar", contó.

En relación a la Temporada, Contardo dijo que "el balance es muy bueno, partimos hace cuatro años con la directiva y con tres colleras estábamos en los Clasificatorios. Este año llegamos con nueve colleras a Rancagua. El balance de competitividad es muy grande".

"Aumentaron los niveles de los rodeos, tuvimos 15, dentro de ellos uno Para Criadores. El balance en el tema financiero es que tuvimos 40 milones de pesos en proyectos que nos ganamos, también tuvimos mucha participación en en tema bienestar social, tuvimos convenio con un centro de equinoterapia, ayudamos a las zonas con catástrofe de los incendios forestales", prosiguió.

"En definitiva, es un gran balance para la Asociación. Pero hay dos cosas que nos penan mucho", señaló el directivo, quien detalló que "lo primero es que en infraestructura aún no logramos obtener la medialuna en Linares y Yerbas Buenas, proyectos a puertas de salir, muy avanzados".

"Lo peor de todo, es que a finales del año pasado falleció Juan Riquelme Alarcón, un muchacho muy querido por la Asociación, a sus 27 años. Hijo de Alberto Riquelme, una familia corralera de mucha tradición en Linares, lo vamos a echar mucho de menos. Era un tremendo jinete, con mucho futuro. Hoy nos pena y es una herida que todavía no se puede sanar", terminó Contardo.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital