CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Cristián León: Mi idea es seguir moviendo a la Rienda, porque tengo harta motivación

Cristián León: Mi idea es seguir moviendo a la Rienda, porque tengo harta motivación
El fin de semana pasado participó en rodeo del Club Buena Esperanza, sumando 23 puntos en Ña Lala Batatazo.

De acuerdo a la información llegada a la Federación del Rodeo Chileno, uno de los jinetes que movió a la Rienda el fin de semana del 27 y 28 de mayo fue Cristián Gerardo León Cortés (Club Buena Esperanza), quien participó en el Provincial Colindante Series Libres organizado por su club, perteneciente a la Asociación Atacama. Allí movió a Ña Lala Batatazo (Barragán-Pinturita), totalizando 23 puntos.

Conversando con Caballoyrodeo.cl, Cristián León (23 años) recordó esta actuación y enfatizó su gusto por esta disciplina.

"Ya había movido antes, pero este año empecé a mover más firme en el Batatazo, que es de mi papá. Me sentí bien moviendo, el caballo es bueno, falta un poquito de trabajo y que el jinete se acomode más a las situaciones. Ya había participado anteriormente en el rodeo del Club Tierra Amarilla, donde competí junto a otros tres jinetes y gané yo. Creo que hice 27 puntos y ahora bajé, algo pasó ahí".

"Mi idea es seguir moviendo a la Rienda, porque tengo harta motivación y gracias a mi papá, Julio León, quien me enseñó lo que él sabe. Así que estoy trabajando con él, a ver si hay otro caballito para mover. También corro en vaca, tenemos una collerita de caballos con mi papá, que son el Batatazo  con el Engañoso. Nos ha ido más o menos; recién nos estamos afirmando más como collera".

Señaló que en su zona prácticamente nadie más mueve, añadiendo: "Mi papá me inculcó harto el tema de la Rienda y él trabaja los caballos para la Rienda primero, luego para correr. Y a él lo que más le gusta es la Rienda. Lleva hartos años moviendo y hay que seguir la senda nomás".

Respecto de tener un ejemplo a seguir en cuanto al Movimiento a la Rienda, expresó: "Veo hartos videos de Alfonso 'Chiqui' Navarro, me gusta mucho su estilo. Bueno, también Hugo Navarro, que viene siguiendo los pasos de su papá. Pero lo que más veo son videos del 'Chiqui' Navarro y del 'Negro' Cortés, quien fue Campeón de Chile este año. Así que ahí estoy, viendo hartos videos y aprendiendo", concluyó.

Además de Cristián Léon Cortés, el otro jinete que movió a la Rienda fue Francisco Monsalves Cuevas (Club Aguas del Laja Concepción), quien participó en el Interasociaciones del Club Aguas del Laja Concepción (Asociación Concepción), haciendo 13 puntos en Reñeco Río Rebelde (Río Maipo-Cutufa). 

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital