CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Christian Pooley, Mejor Jinete Profesional de Río Cautín: Es muy lindo que te reconozcan en tu tierra

Christian Pooley, Mejor Jinete Profesional de Río Cautín: Es muy lindo que te reconozcan en tu tierra
Pooley y Ardura celebrando en Frutillar. (Foto de Archivo)
El ex campeón de Chile compitió junto a Jorge Ardura en el Criadero Casas del Parque y actualmente se encuentra en El Convento.

El ex campeón de Chile Christian Pooley fue reconocido por la Asociación Río Cautín como el Mejor Jinete Profesional y Arreglador gracias a su excelente Temporada junto a Jorge Ardura Fuentes en el Criadero Casas del Parque, al cual representaron en el último Campeonato Nacional.

"Gracias a Dios tuvimos una Temporada súper buena, es un reconocimiento a eso, completamos dos parejas, una de caballos nuevos. Salió todo de la mano, gracias a Dios", comentó el homenajeado en diálogo con CaballoyRodeo.cl.

Consultado sobre la cuota de responsabilidad que tiene su compañero en este reconocimiento, Pooley sostuvo que "él puso todo de su parte, es fanático con el cuento y anda encima siempre, estaba preocupado todos los fines de semana de los caballos. Le gusta mucho. Es fácil así".

"Es muy lindo que te reconozcan y más encima en tu tierra, porque soy de allá", señaló el monarca del Chileno en el 2008 y que actualmente trabaja en el Criadero El Convento.

"Acá hay harto caballo nuevo, un equipo súper bueno trabajando, la idea es afirmar los caballos y salir a correr, a lo mejor no será tan competitivo el año, pero el que viene sí, vamaos a tener hartos caballos firmes", indicó para luego señalar sus convicciones sobre Casas del Parque.

"Creo que les irá súper bien, quedaron dos parejas corriendo y competitivas, el caballo fue el mejor de la Asociación, el potro también, y hay una pareja del Talento, una yegua con un potro, que para mí son extraordinarios los dos".

"Tienen material. Ahora va a correr con Mario Morales, que es súper bueno para correr, lo he visto y es muy 'rencacha'o', deberían andar bien los dos. Los caballos además tienen hartas atajadas por delante, así que no hay problema", cerró.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital