CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

La sorpresa y satisfacción de Gonzalo Lema tras ser elegido como mejor jinete en Aysén

La sorpresa y satisfacción de Gonzalo Lema tras ser elegido como mejor jinete en Aysén
El corredor del Club Villa Cerro Castillo logró dicho reconocimiento por segundo año consecutivo.

Gonzalo Lema Oliva, socio del Club Villa Cerro Castillo, fue elegido por segundo año consecutivo como Mejor Jinete Adulto de la Temporada 2016-2017 de la Asociación Aysén del Rodeo Chileno. Dicha premiación se efectuó el sábado 27 de mayo en el casino del Club Coyhaique, en una jornada que se extendió hasta la madrugada del domingo, en un muy buen ambiente de camaradería.

Posteriormente, en diálogo con Caballoyrodeo.cl, Gonzalo Lema Oliva se refirió a esta distinción recibida de parte de su asociación, señalando: "No me lo imaginaba, yo pensé que iba a salir elegido otro compañero. Pero bien y estoy muy a gusto. Es segundo año que me lo otorgan; el año pasado me lo saqué junto con Alejandro Godoy; ambos fuimos elegidos Mejores Jinetes porque fuimos a Rancagua representando a la Asociación. Esta ve fui elegido solamente yo".

Hablando de sus comienzos, contó: "Corro desde los 14 años, ahora tengo 29 años. Empecé a correr acá en Coyhaique. No soy de familia corralera; yo soy el único al que le picó el bichito por el rodeo y por los caballos. Hay varios amigos involucrados en que yo comenzara a correr. Está la familia Vilches, la familia Godoy; ellos fueron los grandes responsables que empezara con el tema del rodeo, a agarrar caballos. También el amigo Carlos Ramírez".

"Lo máximo en mi trayectoria deportiva es cuando llegamos con  Alejandro Godoy a Rancagua, el 2016, en Coyaiquino y Desvelo. Eso es lo máximo; yo con haber clasificado ya estaba pagado. Clasificamos en Frutillar, en el primer Clasificatorio Zona Sur que se hizo allá. De ahí corrimos en la Serie Caballos en Rancagua y quedamos a una atajada de premiar. Luego participamos en la Segunda Serie Libre, donde desempatamos con los jinetes del Criadero Las Callanas. No pudimos llegar a la Final, pero con todo lo hecho ya estábamos pagados".

Imagen foto_00000014

Agregó que en la Temporada siguiente (2016-2017) con Alejandro Godoy completaron una collera de yeguas, una de él y la otra suya. Además, dejó  una collera con 10 puntos y requisito y otra con 11 unidades y requisito. Pero no fueron a los Clasificatorios del 2017".

Señaló que va a seguir corriendo con el mismo compañero y que están en un corral junto con Nelson Godoy, añadiendo: "En la Temporada Chica no corrimos y esperamos hacerlo en septiembre u octubre. Además, me llamó un amigo para que fuera a Frutillar, solamente a correr. Está a punto de resolverse eso, pero todavía faltan detalles como para que se concrete. Así que hay que esperar".

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital