CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Rodrigo Errázuriz: "Para Amancay fue una temporada extraordinaria"

Rodrigo Errázuriz:
El criador y mejor jinete amateur de O'Higgins conversó con CaballoyRodeo sobre los logros de los caballos en la pasada campaña.

Cinco importantes premios recibió el Criadero Amancay en los festejos de cierre de la temporada y Cuadro de Honor 2016-2017 de la Asociación de Rodeo O'Higgins, algo que dejó muy contento a su propietario, Rodrigo Errázuriz.

"Fue una muy bonita temporada que se selló con una ceremonia de un ambiente muy agradable. Fue mucha gente y se puso un bonito broche. Para Amancay fue una temporada extraordinaria, que la fuimos armando en una primera temporada con Gustavo (Cornejo). Las cosas se fueron armando de a poquito y con calma. Y llegamos con tres colleras a Rancagua y dos a la Final", comentó Errazuriz en diálogo con CaballoyRodeo.

Las colleras de Amancay en Rancagua fueron Diajuera-Encachao, Jacinto-Intocable e Ingenio-Fachosito.

Rodrigo Errázuriz y Gustavo Cornejo premiaron a la Final en Ingenio y Fachosito con el tercer puesto en la Segunda Libre B con 33 puntos (7+9+4+13), mientras que Gustavo Cornejo y Diego Meza ganaron la Primera Libre A en Diajuera y Encachao con 31 puntos (12+4+7+8). Amabas parejas disputaron sólo un toro en la Serie de Campeones.

"Los caballos se fueron poniendo muy bien a medida que transcurrieron los rodeos y llegaron a los Clasificatorios y al Campeonato Nacional en un gran momento. Quizás en la Final nos faltó un poquito de suerte con los toros, pero no desmerece en nada lo realizado durante la temporada", analizó Errázuriz, quien destacó el rol de Gustavo Cornejo.

Imagen foto_00000001

"Fue un muy buen complemento, él es una persona muy trabajadora, muy profesional y ordenado. Además logró acomodar los caballos para que me anden bien a mí y eso es muy difícil de lograr. Eso es fundamental. El Ingenio anduvo extraordinario y me permitió recibir el premio al mejor jinete amateur. Eso es mérito del potro y de Gustavo", dijo.

A Errazuriz lo premiaron como mejor jinete amateur. "Muy bonito porque a los 63 años somos pocos los que estamos compitiendo y menos que en estas instancia de exigencia. Es muy reconfortante a esta edad poder recibir un premio de este tipo", sostuvo.

"De Amancay llegaron ocho productos al Campeonato Nacional, nosotros llegamos con tres colleras criadas y tuvimos cuatro caballos corriendo la Final, así que fue un muy buen resultado para el Criadero", añadió.

Sobre las novedades para la temporada 2017-2018, el propietario de Amancay indicó que "se incorporó Héctor Gajardo porque Diego Meza se fue a Agua de los Campos, quería buscar otras opciones. Estamos muy agradecidos de él, un gran chiquillo, muy buena persona. Lo hizo muy bien. Nosotros en esta temporada chica probamos y fogueamos caballos nuevos para en septiembre ponerle firme. Hay caballitos bastante buenos que son nuevos, se están trabajando y en el invierno definiremos qué colleras armamos. Lo único claro ahí es que tenemos un potro negro (sonríe en referencia al Ingenio)".   

Imagen foto_00000015

Los premios de Amancay en la Asociación O'Higgins:

Mejor Caballo: Encachao, propiedad de Rodrigo Errázuriz

Mejor Criadero: Amancay, propiedad de Rodrigo Errázuriz

Mejor Jinete Amateur: Rodrigo Errázuriz

Mejor Arreglador: Gustavo Cornejo

Mejor Criadero: Amancay, propiedad de Rodrigo Errázuriz.

 

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital