CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Corraleros estrecharon lazos con la Comuna de Providencia

Corraleros estrecharon lazos con la Comuna de Providencia
Delegación montada del Club local y de la Asociación Santiago Oriente participó en un desfile y luego recibieron a la alcaldesa Evelyn Matthei en el rodeo que se efectuó en Medialuna de Las Condes.

El pasado fin de semana el rodeo del Club Providencia no fue uno más de la Temporada Chica de la Asociación Santiago Oriente, sino que tuvo características especiales ya que formó parte de los festejos de un nuevo aniversario de la Comuna de Providencia.

Detalles de esa participación la contó a Caballoyrodeo.cl el presidente del Club Providencia, José Antonio Morales, quien expresó: "Con ocasión de celebrarse los 120 años de la Comuna de Providencia, la alcaldesa Evelyn Matthei nos invitó en su oportunidad a participar del desfile que se hizo para conmemorar dicha fecha. Nosotros concurrimos y fuimos muy bien recibidos por toda la Comuna".

"Fuimos a caballo, una delegación integrada  por unos 30 jinetes, un buen grupo, muy bien ordenado. El desfile se hizo por la calle Pedro de Valdivia y el escenario y las autoridades estaban ubicados frente al Municipio. Nuestros caballos estaban en el parque Inés de Suárez, salimos de ahí, seguimos por la Avenida Pocuro y luego enfilamos por Pedro de Valdivia hacia la Municipalidad", detalló.

"Y nosotros, a propósito que teníamos rodeo y cumplíamos 34 años como Club, invitamos a la alcaldesa. Ella concurrió a nuestro almuerzo oficial el sábado 27 de mayo; estuvo presente en el almuerzo y en el cóctel, se manifestó muy motivada y fue muy bien recibida por los socios del Club Providencia y en general por toda la Asociación Santiago Oriente. Tuvo una participación muy activa y manifestó su compromiso para todo lo que fuera expresiones de Chilenidad", agregó.

Señaló también que todos los asistentes quedaron muy contentos que ella asistiera, dado su carácter de Primera Autoridad de la Comuna y autoridad política nacional, agregando: "Así que fue muy emotivo que llegara, fue muy bien recibida y esperamos que haya sentido el cariño que le brindó la Asociación Santiago Oriente y el público que asistió a este rodeo, que en general tiene muy buena asistencia porque es un rodeo que trata de sobrepasar el promedio de los eventos que hace no solamente la Asociación, sino a nivel general".

Añadió al respecto: "Nosotros nos preocupamos que sea un rodeo a la antigua, con mucha camaradería, con buen folclore, con espectáculos. La gente así lo reconoce; hubo una asistencia completa de todos los cupos de la Asociación y mucho público los dos días. Además, el domingo hicimos participar a la escuadra ecuestre Amazonas del Rodeo Chileno que dirige Alicia González y que dio un muy buen espectáculo. Así que fue una gran fiesta para todos los que concurrieron. Hubo excelente ganado en el rodeo, nos acompañó la cantora Rocío Núñez; estaban los presidentes de todos los clubes de la Asociación; fue un bonito fin de temporada".

Imagen foto_00000001

Mayor vinculación con la comunidad

Hizo hincapié en que esta actividad responde a lo que está pidiendo la Federación del Rodeo Chileno de una mayor vinculación con la comunidad.

"Nosotros ya el año pasado, acogiendo este llamado  de la Federación en cuanto a la integración, cumplimos nuestra certificación mediante un concurso de pintura infantil que se divulgó a todos los colegios de la comuna. Tuvimos como jurados a dos connotados acuarelistas y premiamos a los niños en el último rodeo de la Temporada Grande, al cual asistieron con sus padres y familiares. Fue un bonito y emotivo encuentro entre los huasos y los niños de la Comuna. Incluso fuimos objeto de un reconocimiento por parte de la Federación, que por escrito dejó constancia que nuestra certificación había sido espléndida y un verdadero ejemplo para los demás clubes", enfatizó.

Acotó finalmente que este año la Federación tomó conocimiento del desfile y les hizo llegar las felicitaciones por la presentación de los jinetes de la Asociación y el Club y la recepción por parte de la Comuna de Providencia, que por lo demás es el domicilio de la Federación del Rodeo Chileno.

Asimismo, consultamos la opinión del presidente de la Asociación Santiago Oriente, Juan Alberto Delgado, sobre esta actividad, quien expuso: "Para mí es una doble alegría, porque yo soy parte del Club Providencia al mismo tiempo que presidente de la Asociación. Entonces, que la Asociación y el Club estén vinculados y trabajando para estar muy cercanos a la gente de la Comuna es importantísimo. Al final, es el futuro de nuestro Club y me parece muy bien".

"Tuvimos un rodeo muy bueno, de mucha camaradería, muy buen ánimo. La alcaldesa se lució el día sábado; el cóctel estuvo muy bueno; el día domingo las Amazonas del Rodeo Chileno le dieron otro toque al rodeo. Así que muy contento por el fin de semana, por el rodeo que se realizó y se nota el esfuerzo de los socios al final. La idea es seguir trabajando con los municipios; hacia allá tenemos que ir.  Hay que trabajar con ellos", afirmó.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital