CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Cinthya Valenzuela y Karla Palominos: No esperábamos este premio, pero los caballos se portaron bien

Cinthya Valenzuela y Karla Palominos: No esperábamos este premio, pero los caballos se portaron bien
Las representantes de la Asociación Talagante de Fenaro ocuparon el Segundo Lugar en la Octava Final de Rodeos Promocionales Femeninos.

El Segundo Lugar de La Octava Final de Rodeos Promocionales Femeninos lo obtuvo la collera de Cinthya Valenzuela y Karla Palominos (Asociación Talagante, Fenaro), corraleras que al igual que las Campeonas, supieron  sacarle provecho al último toro y totalizar 12 puntos en Espléndida y Linda Amiga, con parciales de 4+5-1+4.

Al término de la Serie de Campeonas y antes de bailar el respectivo pie de cueca, Cinthya Valenzuela conversó con Caballoyrodeo.cl, expresando lo siguiente: "No me esperaba este premio, pero los caballos se portaron bien, aunque mi yegua (Espléndida) tenía una infección urinaria y desde el jueves que la estábamos tratando para que se recuperara. Ahora anduvo muy bien, así que contenta por mi familia que me apoya harto, por mi compañera, que es primera temporada que  corremos juntas. Salimos Segundas, voy a seguir corriendo con ella y ojalá en la próxima temporada salgamos campeonas".

Contó que también ha corrido con su hermana Jessenia Valenzuela, añadiendo: "Pero ella a veces corre y a veces no; a veces le gusta mirar y a veces correr".

Refiriéndose a las yeguas, contó que la que corre ella (Espléndida) es de su propiedad y la otra (Linda Amiga) es de su compañera, acotando también respecto de cómo vio el desarrollo de la Final y las aspiraciones que tenían.

"Tenía la expectativa de que podíamos andar en la pelea, pero nunca de premiar, porque igual hay competencia. Este Segundo Lugar en la Final es un aliento para seguir corriendo y al mismo tiempo, invitar a más chiquillas a participar, porque corremos toros de buena calidad y hay harto apoyo entre todas. Yo llevo diez años corriendo; partí en la Asociación Talagante a los siete años y ahora tengo 18. Me enseñó don Juan Castillo y corro gracias a la ayuda de mi papás, Juan Valenzuela y Elena Araya, que me apoyan harto y se los agradezco", expresó finalmente.

Karla Palominos, por su parte, refrendó lo dicho por su compañera respecto de este Segundo lugar, indicando: "No lo esperábamos, pero como salió, está muy bien. Es primera temporada que corremos juntas, pero yo estoy corriendo hace muchos años. Partí corriendo en El Monte y ahora lo estoy haciendo en la Fenaro, por la Asociación Talagante, en el Club Valle Verde".

"Lo que pasa que nosotras somos del mismo Club, de la misma Asociación . Entonces, en un rodeo nos pusimos de acuerdo, hasta que salió un rodeo, corrimos juntas y nos fue bien. Empezamos a salir juntas esta temporada que pasó y ojalá Dios quiera podamos seguir haciéndolo juntas. Hay que defender este vicecampeonato y superarlo", expuso.

Terceras Campeonas con mucha trayectoria

El Tercer Lugar de esta Final quedó en manos de dos experimentados amazonas. Nos referimos a Marjorie Hermosilla, ex campeona de estos rodeos promocionales femeninos y Helia Alvarez, que en su trayectoria tiene el título de Campeona de Chile de la Fenaro.

Las representantes de las Asociaciones Santiago y Maipo de la Ferochi, se quedaron con el Tercer Puesto al sumar 9 puntos en Decisión y Licán Rayén, con parciales de 5-1+1+4. En diálogo con Caballoyrodeo.cl, Marjorie Hermosilla, quien también llegó este año junto a su padre, Reinaldo Hermosilla, al Clasificatorio de Nos (Ferochi), comentó lo sucedido en Lo Barnechea, a donde llegó bastante resfriada.

Imagen foto_00000001

"Venir era sí o sí, porque la pasión por el Rodeo es más grande. Vine igual, ayer estuve todo el día acostada, con hartos remedios. Apenas hablo y bueno, dimos igual la pelea hasta el final. Estoy contentísima; llevarme uno de los tres premios para mí es una satisfacción tremenda. He estado en las ocho Finales y siempre me he llevado un lugar. Así qué más puedo pedir. Muy contenta", expresó.

Como participante en las ocho Finales, le preguntamos cómo ha visto la evolución de estos rodeos promocionales femeninos, a lo que respondió: "Hemos ido avanzando; este rodeo fue muy bien organizado; lo que sí, los toros un poco complicados. Pero eso una no lo sabe hasta que llega el día del rodeo; eso fue el tema más complicado para todas. Pero las chiquillas se han ido superando y eso es lo bonito del Rodeo, que vayan ganando otras niñas. Para mí, haber ocupado el Tercer Lugar es una satifacción; ahora a cuidarme y a hacer lunes corralero nomás", completó.

Por su parte, Helia Alvarez expresó lo siguiente: "Muy contenta por la Marjorie, que se ha esforzado por estar aquí y el esfuerzo que también hizo la señora Paola (Lembach) para que estuviéramos aquí. Así que las gracias y muy contenta porque le hicimos empeño hasta el último. Y resultó porque conseguimos este Tercer Lugar. Anduvimos más o menos acorde y nunca habíamos corrido juntas; es la primera vez que corremos con Marjorie. Ahora tendremos que conversar sobre el futuro; eso aún no se sabe. También pretendo salir a correr con mi marido, Manuel Calderón, en los rodeos de la Asociación Santiago".

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital