CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Roberto Carrasco Ortega: Me gusta harto mover a la Rienda y estoy muy entusiasmado

Roberto Carrasco Ortega: Me gusta harto mover a la Rienda y estoy muy entusiasmado
El pasado fin de semana movió a Mary Negra Mochero en Provincial del Club Quilicura, obteniendo 26 puntos.

El año 2013 llegó a un Clasificatorio, pero en otro caballo y no pudo acceder a la Final del Movimiento a la Rienda en Rancagua. No obstante, eso no fue obstáculo para seguir buscando un ejemplar que le permitiera mantener viva la llama del entusiasmo por esta disciplina. Ahora parece haberlo encontrado y el fin de semana pasado, en el Provincial tres series Especial del Club Quilicura, movió a Mary Negra Mochero (Mortero-Picarona), acumulando 26 puntos. No fue lo que esperaba, pero igual quedó entusiasmado con seguir moviendo.

En diálogo con Caballoyrodeo.cl, Roberto Carrasco Ortega habló de esta experiencia, señalando: "Me gusta harto mover a la Rienda; este caballo es de un amigo, de José de la Jara. Es un caballo de hartas condiciones; es nieto del Morcacho y bisnieto del Picaporte por el lado del padre. Y por la madre es nieto del Pícaro, que es nieto del Ratero en Domingo y bisnieto del Nunca en Domingo. Como le digo, es un caballo que tiene hartas condiciones".

"Es el primer rodeo que lo muevo y la pista la encontré un poquito mala, por eso no pude sacar más puntaje. Pero igual me entusiasmé con seguir moviendo porque me gusta harto la Rienda. Una vez llegué al Clasificatorio de Los Andes, el 2013, pero no estaban dadas las condiciones; iba en otro caballo y yo creo que nos faltó a los dos. Ahora me ilusiono más con este caballo, porque tiene más mansedumbre; termina de hacer las pruebas y queda tranquilito", indicó.

También estuvo de acuerdo en que hay que seguir moviendo y que lo hagan más exponentes, añadiendo: “Me gusta harto esto a mí, pero usted sabe que cuesta harto encontrar un caballo con condiciones. Este me lo prestó José de la Jara, a quien le mando un saludo y quiero agradecerle que me haya facilitado el caballo. Inicialmente lo trajimos para correrlo, lo empecé a galopar y me empezó a gustar para la Rienda. Así que le dije al hombre que lo iba a mover a la Rienda; además, le dieron 3 puntos en Morfología. O sea, es un caballo bien bonito, eso que le falta todavía presentarlo más. Yo creo que podemos hacer más cosas".

Añadió que le gusta harto el Mochero, acotando: "Quiero hacer un buen papel; no andar desentonando".

Asimismo, dijo que también está corriendo con Mauricio Tirado, agregando: "Este año corrimos dos rodeos, en uno premiamos, en el otro no. El año pasado quedamos con requisito y 10 puntos. No pudimos completar para los Clasificatorios. Ahora se terminó la Temporada en la Asociación Santiago, pero quiero ver si hay un rodeo en Los Andes, para ir a mover el puro potro, porque lo estoy trabajando igual".

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital