CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Justo Abel Barrios: Celebramos los 186 años de Ovalle con el deporte nacional

Justo Abel Barrios: Celebramos los 186 años de Ovalle con el deporte nacional
Presidente del Club Ovalle destacó la presencia de colleras de diez asociaciones en rodeo efectuado en la Medialuna local.

Un balance totalmente positivo es el que hizo Justo Abel Barrios Mundaca, presidente del Club Ovalle, al término del Interasociaciones que les tocó organizar y que puso término a los festejos del Aniversario número 186 de la fundación de la Ciudad de Ovalle (Provincia del Limarí)

"Primeramente, el balance fue positivo porque nuestro Club cooperó, celebró el Aniversario de Ovalle, los 186 años; eso es lo importante. Lo celebramos con el deporte nacional que es el Rodeo. Ese es el fin de nuestro Club, de darle alegría la gente en el plano deportivo, campestre, con rodeo, música chilena. Y por eso estamos contentos por esta parte. También agradecer a todas las asociaciones que vinieron; fueron diez asociaciones, viniendo desde muy lejos; desde Colchagua hasta Atacama. Y estamos contentos que hayan privilegiado venir a Ovalle, porque había hartos rodeos interasociaciones", expresó.

"Nos quieren, nos vienen a ver; tratamos de hacer un buen rodeo; nos esmeramos en traer el ganado que facilitara las atajadas y el espectáculo para la gente; creo que lo logramos. Eran novillos venidos de Osorno, de José Armijo; unos claveles de 380 a 400 kilos, que los caballos tenían que esforzarse para detenerlos y lograr atajadas. Creo que en la parte deportiva resultó bien. Tuvimos unos percances pequeños, se nos desoldó una puerta, pero lo solucionamos "a la antigua", poniendo una puerta con jinetes y caballos, mientras llegaba el soldador, tema en el que nos ayudó la empresa de Roberto Dabed", rememoró.

"Salimos bien, puntaje no malo; la gente estaba contenta. Creo que vino bastante público; le dimos un espectáculo distinto. Tuvimos al doble de Vicente Fernández cantando a caballo en la Medialuna, alrededor de una hora. Así que la gente estaba muy contenta. Agradecer también a los amigos que nos felicitaron por el rodeo; trajimos a un conjunto folclórico integrado por la gran cantora Ofelia Gana y Daniela Alarcón, una excelente arpista; cumplimos con nuestra ciudad al hacer un desfile por las calles. Invitamos a la comunidad a presenciar el rodeo; los niños ni los adultos mayores pagaron entrada", señaló.

E hizo hincapié en lo siguiente: "De ese se trata en nuestro Club, llevar las tradiciones como el rodeo a la comunidad, que se haga partícipe y justamente en este mes de abril, donde se celebra el aniversario de Ovalle".

Agustín Edwards, una excelente persona, un gran criador

Además y como el mismo lo señaló, tiempo atrás fue presidente de la Asociación Limarí de Criadores de Caballos Chilenos y por lo mismo quiso referirse al impacto que provocó el deceso de Agustín Edwards.

"Yo fui presidente por varios períodos de la Asociación de Criadores de Limarí. Me tocó compartir con él en varias reuniones y como presidente, junto con Alex Lesser, quien era presidente de la Asociación Coquimbo, hicimos un Consultivo Nacional. Justamente vino don Agustín; estuvimos compartiendo cuatro días con él. Una excelente persona, un gran criador. Siempre lo vamos a recordar porque él fue un gran defensor de la raza caballar chilena. Estamos con pesar, pero veo la parte buena. Estuvo con nosotros, brindó con nosotros, ayudó a la Federación de Criadores, ayudó al Rodeo con el Criadero Santa Isabel.", destacó.

"Así que feliz que hayamos tenido un hombre así como don Agustín Edwards. Un recuerdo para él y a la Familia Edwards Del Río las condolencias. A todo el corral del Santa Isabel, con años y años logrando triunfos en las medialunas. Todo Chile lo reconoce y también sus logros como dirigente, logros muy grandes. Así que nosotros como Club de Rodeo Ovalle, como Asociación Limarí, un gran recuerdo para él y que descanse en paz", concluyó.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital