CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Más voces entre los presidentes de asociaciones recordaron a Agustín Edwards

Más voces entre los presidentes de asociaciones recordaron a Agustín Edwards
Foto: Pablo Pérez Gómez
Revise un segundo sondeo de reacciones por el fallecimiento del presidente honorario de la Federación de Criadores.

Continúan las muestras de respeto y cariño hacia la memoria de Agustín Edwards Eastman, presidente honorario de la Federación de Criadores de Caballos Chilenos.

Caballoyrodeo.cl recopiló más reacciones entre los presidentes de las Asociaciones de Criadores del país.

Cristián Court, Asociación Casablanca: "Estoy bien conmovido porque me tocó estar varias veces con él, como presidente de la Asociación de Criadores de Casablanca y él como presidente de la Federación de Criadores y después como presidente honorario. Envío mis condolencias para la familia de don Agustín, para la señora Malú y sus hijos".

"Es una enorme pérdida, una tremenda ausencia que vamos a tener, porque don Agustín dejó una gran huella, un importante camino. Lo vamos a echar harto de menos, pero tenemos muchas enseñanzas que nos dejó, aprendimos mucho al lado de él en el tema de la chilenidad, del cuidado del caballo chileno. Fue un hombre visionario, así que es una gran pérdida que me deja muy conmovido".

Mauricio Acevedo, Asociación Cordillera: "Son infinitos los agradecimientos de quienes nos gusta el caballo por todos los aportes que hizo don Agustín no solo al caballo chileno, sino que el apoyo a los criadores, a las tradiciones con la Semana de la Chilenidad. A mí eso me tocó muy de cerca, porque llevo mucho años participando en forma activa en la Semana de la Chilenidad y vi su entusiasmo y lo participativo que era en el evento; y para qué decir el legado que deja a la crianza del caballo, es inmenso, como también en el rescate de las tradiciones".

"Se le va extrañar en los Consejos, me tocó participar bastante con él en los Consultivos y lo vamos a echar mucho de menos".

Sebastián Badilla, Asociación Cauquenes: "Es una gran pérdida para la crianza del caballo chileno y para el rodeo. No tuve la suerte de conocerlo mucho, porque fui a mi primer Consultivo, pero don Arturo Lavín me lo presentó y fue bien cariñoso. Siempre me llamó la atención él por su criadero, donde los jinetes llevan una enorme cantidad de años y sus caballos son de una calidad indiscutible, yo creo que son los mejores caballos de Chile. Uno trata de imitar lo que él hizo como criador y en el tema del caballo".

"Además, me llamaba la atención que él no corría, pero era un defensor de los rodeos Para Criadores, o sea veía más allá de su tema personal, él velaba por el tema del caballo chileno y la crianza".

Miguel González, Asociación Arauco: "Faltan palabras de elogio para él, porque fue un pilar fundamental para nuestra Federación de Criadores como criador y como dirigente también. Nosotros como Asociación de Criadores de Arauco hemos hecho llegar nuestro pésame a su familia por este fallecimiento".

"El Criadero Santa Isabel es un criadero de primera línea que nos ha prestigiado a nivel nacional e internacional con su crianza de caballos, tanto en exposiciones como en rodeos. Ha sido campeón muchas veces en el rodeo chileno con grandes caballos, creo que ese es un legado enorme que nos deja don Agustín, ya que deja una crianza de caballos de gran sangre. Y como dirigente, como dije anteriormente fue un pilar fundamental para nuestra Federación, impulsor de las tradiciones chilenas, de la Semana de la Chilenidad, y siempre con su presencia y sus palabras de apoyo lo hizo saber".

"A nosotros mismos en las reuniones nos decía 'los criadores somos distintos, somos personas que amamos nuestras tradiciones y nuestros caballos'. Don Agustín nos deja un gran legado como criador y dirigente".

Otros presidentes de asociaciones también se manifestaron a través del libro de condolencias de Caballoyrodeo.cl.

Hugo Valdivia, Asociación Coquimbo: "En nombre de la Asociación de Criadores de Caballos Chilenos de Coquimbo y su directorio manifestamos nuestra sentido pésame por el fallecimiento de don Agustín Edwards E., ex presidente de la Federación de Criadores de Caballos Chilenos y presidente honorario de nuestra institución".

"El legado de su participación en las actividades que cultivan las tradiciones chilenas es enorme y servirá de ejemplo para futuras generaciones que mirarán con orgullo lo que el nos heredó. Hoy nos cabe honrar su memoria permanentemente, como un hombre que supo en la transcurso de la historia de la Federación hacer mas grande nuestro amor por la crianza de los caballos chilenos, reflejada en el criadero Santa Isabel y en la Semana de Chilenidad. Nuestro mas sentido pésame a su familia y a sus cercanos".

Eugenio Hermosilla Urra, Asociación Choapa: "A nombre de la Asociación de Criadores de Caballos Chilenos de Choapa, su Directorio y socios, queremos expresar nuestras sentidas condolencias por la irreparable pérdida de Don Agustín Edwards Eastman (QEPD) Sin duda, un gran defensor de nuestro caballo y las tradiciones patrias".

Juan Carlos Pérez Orellana, Asociación Maipo: "En nombre de mi persona, mi familia y la Asociación que represento, quiero expresar mis más sinceras condolencias a la familia Edwards Del Río, y a todo el mundo Criador, por el sensible fallecimiento de Don Agustín, persona que dejó un legado enorme en el ámbito empresarial y de la crianza del Caballo Chileno, llevando a su Criadero Santa Isabel al sitial mas alto, lugar al que solo se llega con la pasión y el amor que solo él tenia por la actividad".

Alejandro Alfaro Rodrigo, Asociación Linares: "La Asociación de Criadores de Caballos Chilenos de Linares, por intermedio de su directorio, hace llegar las más sentidas condolencias a la Familia Edwards Del Río por la irreparable pérdida de Don Agustín. Lamentamos profundamente la partida de nuestro presidente honorario y agradecemos el legado que nos dejo con su actuar en relación al caballo chileno y las tradiciones, así como también el aporte que ha hecho a la crianza y al rodeo con su Criadero Santa Isabel".

Salvador Larraín Maturana, Asociación Bío Bío: "A nombre de la Asociación de Criadores de Caballos Chilenos de Bío Bío, de mi familia y personal, envío por este medio nuestro sentimiento de congoja y condolencias a la familia Edwards Del Río y familia criadora de caballos chilenos por el sensible fallecimiento de nuestro destacado y querido presidente honorario don Agustín Edwards Eastman, pilar fundamental en la revitalización de la crianza en Chile y la Federación de Criadores de Caballos Chilenos".

Jorge Mauricio Avilés Montecino, Asociación X Región: "El presidente de la Asociación de Criadores de Caballos Chilenos Décima Región y socios hacen llegar sus sentidas condolencias a familiares y directorio de la Federación de Criadores de Caballos Chilenos por el fallecimiento de Don Agustín Edwards Eastman (QEPD) quien en vida fuera un gran defensor y promotor de nuestro caballo y tradiciones patrias".

Marco Antonio Aguilar Duarte, Asociación Chiloé: "La Asociación de Criadores de Caballos Chilenos de Chiloé se adhiere al dolor que aqueja a la familia Edwards Del Río por la irreparable pérdida de quien en vida fuera Don Agustín Edwards Eastman (QEPD). Hacemos votos para que en este momento de dolor el Señor los acompañe y les dé paz y tranquilidad".

Raúl Cárdenas Rodríguez, Asociación Ultima Esperanza: "En nombre propio, directiva y socios hacen llegar sus más sentidas condolencias a familiares y Directorio de la Federación de Criadores de Caballos Chilenos por el fallecimiento de don Agustín Edwards Eastman (QEPD), quien en vida fuera un baluarte de las tradiciones patrias, la crianza del caballo y rodeo chileno. Nos adherimos con sentimientos de pesar por tan irreparable pérdida".

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital