CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Valentina Hernández y Hugo Navarro analizaron sus victorias en la Rienda del Universitario

Valentina Hernández y Hugo Navarro analizaron sus victorias en la Rienda del Universitario
Valentina Hernández moviendo a Lunita. (Fotos: Alfredo Díaz González)
Fueron campeones el fin de semana en Sn Clemente.

Valentina Hernández y Hugo Navarro se quedaron con el título de la rienda Universitaria en el XXXI Campeonato Nacional Universitario que se realizó en la Medialuna "Fernando Hurtado Echeñique" de San Clemente.

Hernández, estudiante de la Universidad de Concepción sede Chillán, logró su segundo título universitario montando a la yegua Chivita Lunita, ejemplar en la que totalizó 45 puntos bajo la jura de Ruiz-Tagle, Orphanopoulos, Bartolomé y Vial.

Los parciales que logró la ex campeona nacional fueron 4 en Morfología, 5 en Andares, 5 en Entrada de Patas y Parar, 8 en La Troya, 5 en El Ocho, 6 en El Volapié, 8 en Vueltas Sobre Parado y 4 en Retroceder.

Hernández, quien es actual Vice campeona de la rienda expresó a Caballoyrodeo.cl: "Quedé bastante conforme, feliz por lo obtenido, la yegua la moví en Rancagua, no me fue bien ya que nos tuvimos que retirar, pero ahora la traje para acá y se portó bien, lo importante es que ya estamos completas para la próxima temporada, ahora tendrá su merecido descanso para retomarla en la siguiente temporada".

"Hay que agradecer al equipo, a mi familia, a mi padre, a don Nelson (Rojas), a don Juvenal Rocco dueño de la yegua y por supuesto a la Universidad que me da la oportunidad de competir", agregó.

"Siempre digo que me voy a dedicar a los estudios pero siempre sale algún rodeo y salgo a correr, así que voy a ver qué pasa primero, si es que se puede salir a algún rodeo en temporada chica y después darle con todo a los estudios", concluyó entre risas.

Imagen foto_00000002

Valentina Hernández dio la primera alegría a Udec Chillán

Hugo Navarro sigue sumando triunfos en la Milonga

Navarro, quien estudia en la Pontificia Universidad Católica de Chile, sacó a relucir la experiencia y con un notable desempeño totalizó 58 puntos en Vista Volcán Milonga.

Los parciales del hijo del "Chiqui" Navarro fueron 4 en Morfología, 7 en Andares, 10 en Entrada de Patas y Parar, 7 en La Troya, 5 en El Ocho, 7 en El Volapié, 8 en Vueltas Sobre Parado, 5 en Desmontar y Montar y 5 en Retroceder.

"Feliz de poder hacer una bonita presentación, este es un campeonato importante, que se juntan todos los universitarios del país y por eso hemos estado trabajando con la Milonga, que se ha portado muy bien, venía bien trabajada desde Rancagua y gracias a eso nos permitió hacer un buen papel nuevamente", eran las primeras palabras de Navarro.

"Lo bueno es que con esto queda lista para los Clasificatorios, incluso ahora la estamos corriendo, se premió el viernes en la serie de yeguas (corrió cuarto toro en la final junto a Pecadora montada por Luis Urrutia) y está mostrando sus condiciones para las corridas, después seguramente le daremos descanso y pensaremos en la temporada que viene", añadió.

"En lo personal estamos buscando nuevos caballos, mi padre está ahí probando y viendo si nos sirven, para ojalá tener un par de posibilidades más que siempre es bueno. Siempre hay que agradecer a la familia, quienes son los que se esfuerzan mucho para que podamos estar acá, a don Ricardo Walker dueño de la Milonga, que me la prestó para moverla y para correrla, estoy feliz por todo lo que hemos pasado con esta yegua, nos ha dado muchas alegrías", finalizó.

Imagen foto_00000004

Navarro realizando vueltas sobre parado en Milonga

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital