Síguenos:

Federación de Criadores  de Caballos Chilenos Fedetración del Rodeo Chileno
Caballo y Rodeo Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación Deportiva Nacional del Rodeo Chileno

Valentina Hernández y Hugo Navarro conquistaron la Rienda del Universitario

Autor: Alejandro Alegría Torres

Valentina Hernández logró su segundo título universitario. (Foto: Alfredo Díaz González)

Ambos ex campeones de Chile de la disciplina se impusieron en la Medialuna "Fernando Hurtado Echeñique" de San Clemente.

Por Alejandro Alegría Torres, enviado especial a San Clemente.

Los jinetes Valentina Hernández y Hugo Navarro conquistaron este domingo el Movimiento a la Rienda del XXXI Campeonato Nacional Universitario que se realiza en la Medialuna "Fernando Hurtado Echeñique" de San Clemente.

Hernández, representando a la Universidad de Concepción sede Chillán, retuvo el título obtenido el año pasado, aunque en un distinto ejemplar. En Temuco 2016 había ganado Cerro Chico Roto Lindo, mientras que en esta oportunidad festejó en Chivita Lunita con 45 puntos.

Los parciales que logró la ex campeona nacional fueron 4 en Morfología, 5 en Andares, 5 en Entrada de Patas y Parar, 8 en La Troya, 5 en El Ocho, 6 en El Volapié, 8 en Vueltas Sobre Parado y 4 en Retroceder.

En tanto, Hugo Navarro (Universidad Católica) logró el título al sumar 58 puntos montando a Vista Volcán Milonga. Los parciales del hijo del "Chiqui" Navarro fueron 4 en Morfología, 7 en Andares, 10 en Entrada de Patas y Parar, 7 en La Troya, 5 en El Ocho, 7 en El Volapié, 8 en Vueltas Sobre Parado, 5 en Desmontar y Montar y 5 en Retroceder.

Imagen foto_00000002

Por su parte, Simón Quintas (Universidad del Desarrollo) no logró retener el campeonato al totalizar 26 puntos en Hacienda El Huique Remedio. Logró 3 en Morfología, 5 en Andares, 4 en Entrada de Patas de Parar, 4 en La Troya, 3 en El Ocho, 2 en el Volapié, 0 en las Vueltas Sobre Parado, 0 en Desmontar y Montar, y 5 en Retroceder. 

Rodeo Accesos Directos

Criadores Accesos Directos

Desarrolado por Agencia PM Digital