Síguenos:

Federación de Criadores  de Caballos Chilenos Fedetración del Rodeo Chileno
Caballo y Rodeo Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación Deportiva Nacional del Rodeo Chileno

Benjamín Moreno y Nicholas Cherry ganaron la última serie del Nacional Universitario

Autor: Alejandro Alegría Torres

Moreno y Cherry ganaron la cuarta serie libre. (Foto: Alfredo Díaz González)

Los jinetes de la Universidad Católica se impusieron con 13 puntos buenos en Fígaro y Que Buena.

Por Alfredo Díaz González y Alejandro Alegría Torres, enviado especial a San Clemente.

Benjamín Moreno y Nicholas Cherry conquistaron la última serie libre del XXXI Campeonato Nacional Universitario que organiza la Universidad Mayor en la Medialuna "Fernando Hurtado Echeñique" de San Clemente y aumentaron sus opciones en la final de este domingo.

Los jinetes de la Universidad Católica se titular campeones luego que en los lomos de El Nevado Fígaro y Huechún Que Buena totalizaron 13 puntos buenos (parciales de 6+7).

Moreno se mostró contento por el resultado y dijo a Caballoyrodeo.cl: "Estuvo bastante largo el segundo toro con el novillo que se nos trancó en la puerta y después el porrazo. Fue un poco complicado, pero después pudimos andar bien y los caballos se vieron bastante bien y eso nos deja muy contentos".

"Pudimos entrar un par de colleras más, así que vamos con tres balas a defender el título y los otros caballos andan bastante bien. La yegua de mi compañero Nico se ve bastante bien y así que habrá que cooperarle un poco. Y el otro caballo que premié con Ignacio es bueno también, así que estamos con harta fe no más", agregó.

Respecto a sus expectativas para la Serie Campeones, comentó: "Esperamos cooperar a la rama para que nos podamos ganar la Copa por Equipos, tenemos nueve colleras adentro, así que ojalá podamos ganarla. Además, espero ojalá poder correr el cuarto toro".

El segundo lugar lo obtuvieron  Alberto Martin y Jorge Labrín (Universidad de Concepción sede Chillán) en Don Mauro Patriarca y Toquicura Don Lelo con 11 puntos (7+4).

Terceros fueron Claudio Serrano y Sergio Serrano (Universidad Mayor) en Tavorí Regalona y San Matías Esquivo con 11 puntos (4+7).

Cuartos quedaron Juan Pablo Allendes y Raimundo Reyes (Universidad Católica de Chile) en Los Llanos Trampero y Río Claro Porvenir con 11 puntos (5+6).

Rodeo Accesos Directos

Criadores Accesos Directos

Desarrolado por Agencia PM Digital