CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Camila Tobar puso el toque femenino en el Universitario

Camila Tobar puso el toque femenino en el Universitario
Tobar y Herrera con la barra de Chillán. (Foto: Alfredo Díaz González)
La amazona de la Universidad Santo Tomás Chillán clasificó por primera vez a la Final del certamen de la educación superior.

Por Alfredo Díaz González, enviado especial a San Clemente.

Una destacada participación fue la que tuvo la amazona Camila Tobar, representante de la Universidad Santo Tomás Chillán en la Tercera Serie Libre en el XXXI Campeonato Nacional Universitario, ya que la oriunda de Ñuble en compañia de Joaquín Herrera, logró la ansiada clasificación, premiando con el tercer lugar tras anotar 10 puntos buenos.

Tobar y Herrera fueron parejitos, anotando dos carreras de 5 puntos en una serie que fue bastante extensa con 55 colleras, asegurando un cupo para la gran final del domingo. De esta forma, la amazona se transformó en la primer mujer clasificada hasta el momento a la Serie Campeones de esta verssión del Universitario.

Con emoción, Tobar comentó su clasificación a Caballoyrodeo.cl: "Estoy demasiado feliz, agradecida enormemente de mi familia en especial, que me apoyó con esto que tanto me gusta y lo mejor que se dio en mis caballos. Estoy corriendo en lo mío y eso es muy bonito".

"Comencé a correr hace unos 5 años, corrí mi primer Universitario en Temuco el año 2013 y después por diferentes razones no pude correr ningún otro. Por suerte este año pude venir y me encuentro con esta premiada que se dio ahora. Estoy agradecida de los compañeros y amigos que me apoyaron, de toda la barra que nos apoya en todo momento, esta alegría es para ellos", añadió.

"También estoy muy agradecida de mi compañero, Joaquín, que es un gran jinete, lleva mucho tiempo en esto, él se dedica y vive de esto. Es rico correr con una persona que te entrega seguridad y apoyo en demasía, ésta es su segunda collera premiada, eso muestra lo buen jinete que es. Ahora nos queda disfrutar esta premiada, venimos a pasarlo bien y ahora tenemos motivo. Mañana hay que disfrutar la experiencia de correr el champion y tratar de hacerlo lo mejor posible, pero ya estando ahí estamos pagados", finalizó.

Imagen foto_00000001

Tobar y Herrera junto a la barra de Santo Tomás Chillán

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital