CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Matas y Rishmawi adelantaron la fiesta ganando la Tercera Serie Libre

Matas y Rishmawi adelantaron la fiesta ganando la Tercera Serie Libre
Matas y Rishmawi correrán dos colleras en la final. (Foto: Alfredo Díaz González)
Los jinetes de la Universidad Mayor se impusieron con 15 buenos en Huefi y Debate.

Por Alejandro Alegría Torres, enviado especial a San Clemente.

Francisco Matas y José Pedro Rishmawi adelantaron los festejos este sábado por la noche y ganaron la Tercera Serie Libre del XXXI Campeonato Nacional Universitario que se disputa en la Medialuna "Fernando Hurtado Echeñique" de San Clemente.

Los jinetes de la Universidad Mayor, entidad organizadora del certamen, se impusieron montando a Huefi y Claro de Luna Debate con 15 puntos buenos. En una serie en donde partieron sumando siete grandes y luego aumentaron ocho en el segundo, y en la que Rishmawi en el Debate lució un nivel espectacular realizando las tres atajadas.

Matas señaló su alegría por el premio a Caballoyrodeo.cl: "Estoy muy feliz, los caballos se portaron a la altura, estuvieron bien y mi compañero anduvo muy bien".

"Mi compañero corrió muy bien y mi caballito nuevo, segundo rodeo, también estuvo bien", agregó.

Además, tuvo palabras para su compañero: "Le doy las gracias a la universidad por ayudarnos y por el esfuerzo que ha hecho para realizar este campeonato. A mi hermano que es mi compañero y a José Pedro que corrió de forma espectacular".

En tanto, Rishmawi se mostró muy emocionado por el logro: "La verdad es que uno viene a correr con todas las expectativas y las ganas de poder representar bien los colores de la universidad. Este es un rodeo muy bonito,  correr con un amigo es algo extraordinario y con todos los amigos apoyando y haciendo barra".

"Quiero agradecer a mi compañero, porque es un agrado correr con él y somos bien amigos. Y fundamentalmente darle las gracias a mi familia, a mi papá que siempre me apoya con los caballos y al tremendo equipo que tenemos con los hermanos Carlitos y Juan Pablo Rojas, Nico, Gonzalo y Jorge", añadió.

El jinete de Claro de Luna tuvo palabras para el Debate: "El hombre-debate como le digo yo es un potro fiel que yo no corría hace tiempo y mi papá me dejó correrlo. La verdad es que es extraordinario".

En tanto, para sobre la final, expresó: "Nunca se sabe qué pasará. Correremos tranquilos, con las mismas ganas y le vamos a poner no más".

El segundo lugar lo lograron  Álvaro Gatica y Raimundo Reyes (Universidad Católica de Chile) en Doña Ena De lo Mismo y Palmas de Peñaflor Pataleo, con 11 puntos (10+1).

Terceros fueron Camila Tobar y Joaquín Herrera (Universidad Santo Tomás de Chillán) en Etruria Capissimo y El Maitén Coihueco Pionera con 10 puntos (5+5).

Cuartos fueron Cristián Medina y Pedro Oviedo (Universidad del Pacífico) en Alucarpa Aleteo y El Nevado Rita con 8 puntos (7+1).

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital