CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Navarro y Urrutia lucieron su experiencia para ganar la Segunda Serie Libre

Navarro y Urrutia lucieron su experiencia para ganar la Segunda Serie Libre
Navarro y Urrutia ganaron la Segunda Libre. (Foto: Alfredo Díaz González)
Los jinetes de la Universidad Católica ganaron con 16 puntos buenos en los potros Ventarrón e Increíble.

Por Alejandro Alegría Torres, enviado especial a San Clemente.

Hugo Sebastián Navarro y Luis Ignacio Urrutia hicieron gala este sábado de su experiencia en las quinchas y conquistaron la Segunda Serie Libre del XXXI Campeonato Nacional Universitario que se disputa en la Medialuna "Fernando Hurtado Echeñique" de San Clemente.

Los jinetes de la Universidad Católica de Chile premiaron su segunda collera para la Serie Campeones luego que montando a los potros La Reposada Ventarrón y Amancay Increíble realizaron dos carreras de ocho puntos buenos y completaron 16.

El ex campeón de Chile se mostró feliz por el logro obtenido y dijo a Caballoyrodeo.cl: "La verdad es que estoy muy contento, fue una gran serie, el Universitario ha estado extraordinario. Los caballos son de Huguito, del 'Chiqui' (Alfonso Navarro). Antes habíamos premiado en la Seria Yeguas en donde corrimos súper bien y ahora con estos potros qué mejor que ganar la serie".

"En los dos toros marcamos ocho puntos, la verdad es que son bien parejos los potros, tienen una sangre extraordinaria y muy buena clase", agregó.

Respecto a la final, comentó: "Esperamos hacer un buen papel y pasarlo bien".

Por su parte, el dos veces campeón del Movimiento a la Rienda de Chile, expresó: "Estamos muy contentos con mi compañero. Corrimos ahora unos potros que completamos en la temporada con mi hermano y se portaron muy bien, nos salieron buenos toros, tuvimos suerte y  se nos dio todo para hacer un bonito papel en esta serie".

Sobre si son una pareja que puede llegar lejos por su experiencia, dijo: "En el rodeo dan lo mismo los nombres, lo importante es ojalá mostrar bien los caballos. Hasta ahora se nos ha dado todo bien y estamos muy contentos con eso. Ahora nos quedó un caballo solo y no sabemos si lo vamos a correr todavía".

"Estamos felices con los caballos de nosotros, estamos corriendo dos caballos del criadero de mi papá, La Reposada, y han andado muy bien, así que eso nos pone muy contentos. Esto es para toda mi familia, que al final es un premio para ellos porque se esfuerzan en el día a día y uno es la cara visible de todo ese trabajo. Con mi compañero nos hemos entendido bien hasta ahora, así que estamos felices", finalizó.

El segundo lugar –por orden de planilla- fue alcanzado por Roberto Concha y Raúl Ureta (Universidad de Talca) en Los Laureles del Bosque Pintao y Alto Candelaria Fraile, con 12 buenos (parciales de 9+3).

Terceros fueron Benjamín Moreno e Ignacio Maruri (Universidad Católica) en Punta del Viento Sur José Rosendo y La Capellanía Fortuna, con 12 (5+7).

Mientras que cuartos terminaron Joaquín del Transito Herrera y Eduardo Vielma en Aguas Calientes Traviesa y Lenga, con 12 (6+6). 

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital