CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Valdivia y Gamboa doblaron sus opciones en el Universitario al ganar la Primera Libre

Valdivia y Gamboa doblaron sus opciones en el Universitario al ganar la Primera Libre
Valdivia y Gamboa premiaron su segunda collera. (Foto: Alfredo Díaz González)
Los representantes de la Universidad Adolfo Ibáñez festejaron montando a Injuria y Carrete con 18 puntos buenos.

Por Alejandro Alegría Torres, enviado especial a San Clemente.

Raimundo Valdivia e Ismael Andrés Gamboa doblaron sus opciones para la Serie Campeones del XXXI Campeonato Nacional Universitario, luego que ganaron la Primera Serie Libre y premiaron su segunda collera.

Los jinetes de la Universidad Adolfo Ibáñez lograron el primer lugar montando a Santa Isabel Injuria y Las Lumas Carrete, luego que sumaron un total de 18 puntos buenos, en donde en el primer animal cosecharon 11 grandes y en el segundo otros siete más.

Gamboa dijo a Caballoyrodeo.cl: "Estoy muy feliz, tenemos dos colleras ya en la final y el potro anduvo muy bien. Le doy gracias a mi papá que me apoya y a Carlitos que trabaja los caballos,  y a todos los que están atrás y apoyan todo esto como mi familia y mi polola".

"Ganamos esta serie y en la de potros salimos cuartos. A mi compañero todavía le quedan caballos para correr y yo espero ojalá hacer un buen papel el domingo", agregó.

En tanto, Valdivia también se mostró feliz por el buen resultado: "Se nos dieron las cosas y eso me pone contento por el equipo, porque el esfuerzo que hay atrás de esto es harto. Venimos de La Serena algunos y otros de Santiago, así que estamos contentos por todo el esfuerzo y felices por el buen resultado".

"Gracias a Dios se nos dieron las cosas y esto es gracias al apoyo de la universidad, a los petiseros y a mi familia, que siempre está acompañando. Agradezco a ellos por este resultado, más que nada", agregó.

Sobre lo que se viene para el equipo, dijo: "Ojalá pueda correr otra collera, estamos armando el equipo para la Segunda Serie Libre todavía. Esperamos que en la final se nos sigan dando las cosas también como hasta ahora e intentaremos hacerlo lo mejor posible para representar a la U como se debe".

El segundo lugar lo obtuvo el actual Campeón de Chile, Bruno Antonio Rehbein, junto a Tomás Hechenleitner en El Eco Escondido y Vista Volcán Mundo Raro. Los representantes del Inacap de Valdivia realizaron la primera "carrera perfecta" del certamen y luego en el segundo sumaron cuatro más, para totalizar 17.

El tercer puesto fue para Sergio Serrano y Raúl Gustavo Silva (Universidad Mayor) en Casas de la Fuente Espuela y León Viejo Pradera con 14 puntos (9+5).

Mientras que el cuarto lugar lo lograron Cristián Medina y Pedro Ignacio Oviedo (Universidad del Pacífico de Melipilla) en Alagual Cautiva y Coyahuasi Garañón, con 11 buenos (7+4).

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital