Síguenos:

Federación de Criadores  de Caballos Chilenos Fedetración del Rodeo Chileno
Caballo y Rodeo Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación Deportiva Nacional del Rodeo Chileno

Valdivia y Gamboa doblaron sus opciones en el Universitario al ganar la Primera Libre

Autor: Alejandro Alegría Torres

Valdivia y Gamboa premiaron su segunda collera. (Foto: Alfredo Díaz González)

Los representantes de la Universidad Adolfo Ibáñez festejaron montando a Injuria y Carrete con 18 puntos buenos.

Por Alejandro Alegría Torres, enviado especial a San Clemente.

Raimundo Valdivia e Ismael Andrés Gamboa doblaron sus opciones para la Serie Campeones del XXXI Campeonato Nacional Universitario, luego que ganaron la Primera Serie Libre y premiaron su segunda collera.

Los jinetes de la Universidad Adolfo Ibáñez lograron el primer lugar montando a Santa Isabel Injuria y Las Lumas Carrete, luego que sumaron un total de 18 puntos buenos, en donde en el primer animal cosecharon 11 grandes y en el segundo otros siete más.

Gamboa dijo a Caballoyrodeo.cl: "Estoy muy feliz, tenemos dos colleras ya en la final y el potro anduvo muy bien. Le doy gracias a mi papá que me apoya y a Carlitos que trabaja los caballos,  y a todos los que están atrás y apoyan todo esto como mi familia y mi polola".

"Ganamos esta serie y en la de potros salimos cuartos. A mi compañero todavía le quedan caballos para correr y yo espero ojalá hacer un buen papel el domingo", agregó.

En tanto, Valdivia también se mostró feliz por el buen resultado: "Se nos dieron las cosas y eso me pone contento por el equipo, porque el esfuerzo que hay atrás de esto es harto. Venimos de La Serena algunos y otros de Santiago, así que estamos contentos por todo el esfuerzo y felices por el buen resultado".

"Gracias a Dios se nos dieron las cosas y esto es gracias al apoyo de la universidad, a los petiseros y a mi familia, que siempre está acompañando. Agradezco a ellos por este resultado, más que nada", agregó.

Sobre lo que se viene para el equipo, dijo: "Ojalá pueda correr otra collera, estamos armando el equipo para la Segunda Serie Libre todavía. Esperamos que en la final se nos sigan dando las cosas también como hasta ahora e intentaremos hacerlo lo mejor posible para representar a la U como se debe".

El segundo lugar lo obtuvo el actual Campeón de Chile, Bruno Antonio Rehbein, junto a Tomás Hechenleitner en El Eco Escondido y Vista Volcán Mundo Raro. Los representantes del Inacap de Valdivia realizaron la primera "carrera perfecta" del certamen y luego en el segundo sumaron cuatro más, para totalizar 17.

El tercer puesto fue para Sergio Serrano y Raúl Gustavo Silva (Universidad Mayor) en Casas de la Fuente Espuela y León Viejo Pradera con 14 puntos (9+5).

Mientras que el cuarto lugar lo lograron Cristián Medina y Pedro Ignacio Oviedo (Universidad del Pacífico de Melipilla) en Alagual Cautiva y Coyahuasi Garañón, con 11 buenos (7+4).

Rodeo Accesos Directos

Criadores Accesos Directos

Desarrolado por Agencia PM Digital