CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Guerrero y Carrasco se prendieron al final para ganar la Serie Potros

Guerrero y Carrasco se prendieron al final para ganar la Serie Potros
Guerrero y Carrasco ganaron en la Serie Potros. (Foto: Alfredo Díaz González)
Los jinetes de la Universidad Santo Tomás de Chillán fueron vencedores en Zarpazo y Artillero con 12 puntos buenos.

Por Alejandro Alegría Torres, enviado especial a San Clemente.

Cristián Guerrero y Juan Alberto Carrasco tuvieron una excelente carrera en el último toro para conquistar la Serie Potros del XXXI Campeonato Nacional Universitario que se realiza en la Medialuna "Fernando Hurtado Echeñique" de San Clemente.

Los jinetes de la Universidad Santo Tomás de Chillán fueron de menos a más en una serie que contó con la presencia de 27 colleras. Montando a Río del Sol Zarpazo y San Marcos Artillero partieron sumando tres puntos en el primer animal, pero luego cerraron con una brillante carrera de nueve para llegar a 12.

Juan Alberto Carrasco dijo a Caballoyrodeo.cl que "estoy muy contento porque era el todo o nada, había que hacer sí o sí dos atajadas y mi compañero estuvo extraordinario. Estoy muy feliz porque no había corrido en todo el día, y participar ahora en una serie y premiar, me pone muy contento"

"Vamos con toda la fe el domingo, donde empieza todo de cero. Quiero agradecer a Marcos Dinamarca que es el dueño del potro y quien lo trabaja. Le doy muchas gracias por haber tenido la confianza en mí", agregó.

Agregando que todavía "nos queda otra collerita por ahí, así que vamos a hacerle empeño también y que sea lo que Dios quiera no más".

En tanto, Guerrero, quien destacó en el segundo huacho, sostuvo: "El potro mío andaba medio jodido, estaba medio machucado con él, hasta que me terminó dando las atajadas a la mano. Esto es fruto del esfuerzo de todos los días, porque mi papá es arreglador, trabajamos caballos y este es un regalo al esfuerzo del día a día".

"Fue muy bonito. Había corrido dos Universitarios antes, este es mi tercero, y nunca había premiado. Y ahora ganarse la Serie Potros, me da mucha felicidad", añadió.

Finalmente, expresó: "Como dice mi compañero, empezamos de cero, pero con harta fe. Los potros andan bien, son potros nuevos que están para pedirles, así que dan para soñar. Esto se lo dedico a mis padres y a mi compañero. Con él he corrido un par de veces y la otra vez en Pemuco premiamos, champion al tiro y completos".

El segundo lugar –por orden de planilla- lo lograron Martín Bartolomé y José Domingo Baraona (Universidad Mayor) en Amancay Farandulero y Cerro Chico Roto Lindo en 11 puntos buenos (3+8).

Terceros fueron Horacio Pavez y Luciano Tapia (Universidad de Talca) en La Olla Nublado y San Amalio Quintano con 11 (3+8).

En tanto, el cuarto premio quedó en manos de Raimundo Valdivia e Ismael Gamboa (Universidad Adolfo Ibáñez) en El Milagro Trapio II y Casas del Toqui Heredero, con 9 (3+6) y uno bueno más en el desempate. 

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital