CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Nannig y Robin fueron los más atajadores de la Serie Yeguas

Nannig y Robin fueron los más atajadores de la Serie Yeguas
Nannig y Robin están clasificados a la final. (Foto: Alfredo Díaz González)
Los representantes de la Universidad Austral se impusieron con 16 puntos buenos.

Por Alejandro Alegría Torres, enviado especial a San Clemente.

Rodrigo Nannig y Raúl Andrés Robin demostraron contundencia en las quinchas para conquistar este la Serie Yeguas del XXXI Campeonato Nacional Universitario que se disputa en la Medialuna "Fernando Hurtado Echeñique" de San Clemente, evento que es organizado por la Universidad Mayor.

Los jinetes de la Universidad Austral se adueñaron del primer lugar de una serie que contó con la participación de 46 colleras, luego que en los lomos de Los Sauces Ociosa y Pulmahue Doña Yoyito, con 16 puntos buenos (parciales de 9+7).

Nannig se mostró feliz por haber logrado el triunfo en diálogo con Caballoyrodeo.cl: "Siempre es un agrado correr con un amigo y más encima se nos han dado los premios. Estamos felices porque las yeguas anduvieron bien. Veníamos con todas las ganas, así que estamos muy contentos".

"Los toros estuvieron muy buenos y pudimos atajar para hacer un buen desempeño, así que estamos muy contento por lo logrado. Ahora debemos seguir enfocados, corriendo tranquilos y sobre todo disfrutar, porque estoy corriendo con un amigo que es casi un hermano. Sólo debemos disfrutar y hacer un buen espectáculo", agregó.

El corredor de la Asociación Osorno dedicó la victoria "a mi papá que trabajo la yegua todo este tiempo y a toda la gente que de la Universidad Austral".

En tanto, Robin sostuvo: "La verdad es que estoy muy feliz corriendo con mi compañero, es tercer  año en que corremos juntos y es un agrado. Más allá que hayamos premiado o el lugar, es un agrado. Las yeguas andan bien y los caballos también están bien, así que trataremos de hacer algo con ellos. Es muy último Universitario, así que espero pasarlo bien y disfrutar la amistad".

"El año pasado también nos ganamos una serie, anduvimos bien, pero después nos desinflamos un poquito. Pero es un agrado venir a correr un poco más al norte y compartir con toda la gente de acá, con la que nos vemos prácticamente una vez al año en el Universitario", agregó.

El jinete dedicó el premio a "mi familia y a mi papá. Nosotros somos todos universitarios y si no es por el viejo que está atrás no podríamos estar acá. También a Samuel Sepúlveda, quien trabaja los caballos".

El segundo lugar lo obtuvieron – por orden de planilla- Hugo Navarro y Luis Ignacio Urrutia (Pontificia Universidad Católica de Chile) en Vista Volcán Milonga y La Reposada Pecadora, con 14 (11+3).

El tercer puesto Agustín Correa y Juan Esteban Pozo (Universidad del Desarrollo) en Conquil Justiciera y Lo Miranda Gotera, con 14 (12+2).

Mientras que el cuarto premio fue alcanzado por Francisco Matas y José Pedro Rishmawi (Universidad Mayor) en Cuyana y Claro de Luna Billetera, con 11 (5+6).

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital