CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Tobar y Cornejo sorprendieron en su debut en el Universitario

Tobar y Cornejo sorprendieron en su debut en el Universitario
Tobar y Cornejo debutaron celebrando en un Universitario. (Foto: Alfredo Díaz González)
Los jinetes de Inacap Rancagua ganaron la Serie Caballos con 14 puntos en Roto Rico y Pehuén.

Por Alfredo Díaz González, enviado especial a San Clemente.

Un debut soñado fue el que tuvieron los jinetes de Inacap Rancagua Felipe Tobar y Diego Cornejo en el XXXI Campeonato Nacional de Rodeo Universitario, ya que salieron inspirados y le pusieron 14 puntos buenos en Roto Rico y Pehuén, conquistando la Serie Caballos.

Tobar y Cornejo fueron los mejores en la serie de castrados que contó con 51 colleras, ya que partieron en grande con una carrera de 10 puntos que les pavimentó la clasificación. En el segudo animal bajaron el ritmo, pero los cuatro grandes que sumaron les permitieron adueñarse de la disputada serie.

Tobar comentó su clasificación a la final en conversación con Caballoyrodeo.cl: "Siento mucha felicidad, no hay mejor que correr con un amigo. Veníamos acompañados de mi padre y otros amigos, la verdad no esperábamos tan buen resultado, queríamos andar bien, pero nunca pensábamos que nos íbamos a ganar la serie".

"Agradezco de gran manera a don Omar Sánchez, fue el quien me facilitó el caballo, dedicarle a él esta premiada, me lo prestó sin ningún compromiso y por suerte pudimos responder de la mejor forma. También dedicarle el triunfo a mi familia y a mi padre. Estamos con muchas ganas, aún nos queda una collera más, pero vamos a disfrutar demasiado esta experiencia", concluyó.

En tanto, Cornejo dijo: "Veníamos con todas las ganas, la verdad no esperábamos tanto, pero se nos dio. Estamos debutando en un Universitario, veníamos a pasarlo bien y por suerte se nos dieron las cosas".

"Quiero dedicar esta premiada a Luciano Soto, un gran amigo y dueño del caballo que corro. A mi padre que trabaja los caballos, a mi familia y los amigos que vinieron a acompañarnos. Está siendo una bonita experiencia, esperamos que termine de la mejor manera. Viinimos a pasarlo bien y ahora nos vamos a celebrar", finalizó.

En segundo lugar quedaron de la Universidad Católica de Chile, Claudio Solís y Claudio Herrera en Inocente y Yo Qué sé con 13 puntos, parciales de 6+7.

Terceros de la Universidad de las Américas sede Chillán, Luis Valdés y Gonzalo Hernández en Chigualoco y Lancero con 10 puntos, parciales de 6+4.

En cuarta ubicación y tras un desempate quedaron de la Universidad del Desarrollo, Eugenio Cepeda y Stefano Cavalieri en Granado y Remolino con 9, parciales de 5+4, más 7 en el desempate.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital